Lo Último

.

.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El vicepresidente colombiano es incapacitado dos días por un herpes simple

El vicepresidente colombiano es incapacitado dos días por un herpes simple
El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, fue incapacitado por dos días luego de que se le detectara un herpes simple, informó su despacho.

En un escueto comunicado, la Vicepresidencia señaló que Garzón, de 67 años, fue atendido en la Clínica Reina Sofía, de Bogotá, por la aparición de una "lesión dermatológica en cuero cabelludo, parte izquierda de la frente y párpado del ojo izquierdo". 

Agrega que la lesión "no reviste ninguna gravedad para su integridad física" y que Garzón está siendo atendido por los especialistas que le recomendaron reposo por dos días. 

La incapacidad le obligó a cancelar varias actividades previstas para esta semana, entre ellas el foro "El trabajo decente, desafíos y posibilidades desde las ciudades", que se realizará mañana en Bogotá y la presentación de su libro "Agradecido con la Vida", en Pasto, capital del departamento de Nariño. 

En julio del año pasado, Garzón estuvo hospitalizado durante 22 días luego de sufrir una isquemia cerebral. 

Garzón, de extracción sindical, llegó a la Vicepresidencia como compañero de fórmula de Juan Manuel Santos, después de haber ejercido como ministro de Trabajo en el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) y como embajador en Ginebra ante las Naciones Unidas durante la Presidencia de Álvaro Uribe (2002-2010).afp