Lo Último

.

.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Salas Römer: “Venezuela vive al borde del caos y en medio de una crisis nunca vista”

Prensa Proyecto Venezuela) - “Venezuela vive al borde del caos y en medio de una crisis económica y social nunca vista”, así lo expresó Henrique Salas Römer, quien encabeza la delegación de Venezuela invitada por el Parlamento Europeo para exponer ante los eurodiputados la realidad de lo que sucede en el país.
En su intervención en Centro de Estudios Europeos, en mesa redonda denominada “Discusión sobre la Situación de Venezuela”, con la presencia de diputados de todas las tendencias que hacen vida en el parlamento Europeo, Salas Römer resumió históricamente como ha llegado nuestro país a esta situación.
“Venezuela está sometido a una democracia artificial, las condiciones y calidad de vida de tirios y troyanos. La inseguridad ha llegado a límites insoportables. Marchamos decididamente hacia una implosión”, señaló.
Además, destacó que el proyecto populista tutelado por Cuba tiene alcances continentales. “El proyecto de expansión, nutrido por el petróleo venezolano ha pasado por tres etapas, la armada de los años 60, el desmantelamiento de la democracia desde el Poder, caso de Chávez y otros países de Alba, y ahora se mueve hacia el imperialismo cibernético, controlando mediante acuerdos los sistemas de identificación, acreditación electoral y registro notariales venezolanos y ahora también bolivianos y argentinos”.
Foto: Prensa Proyecto Venezuela
El excandidato presidencial venezolano explicó que ese plan continental tomó aliento, luego de la caída del Muro de Berlín cuando, a petición de Fidel Casto, Lula da Silva, convocó al Foro de Sao Paolo a todos los factores insurgentes, partidos, movimiento armados, personalidades.
“Con el paso del tiempo, al llegar Lula al poder se produjo de un maridaje entre las iniciativas cubanas, financiadas y capitaneadas por Hugo Chávez y las inclinaciones hegemónicos de Brasil”, apuntó.
Esta situación ha cambiado con el deterioro de Alba al desaparecer la diplomacia petrolera, ya Venezuela no tiene como hacerlo, y hacer su aparición como poderoso bloque económico, la Alianza del Pacífico que, conformada por Chile, Colombia, Perú y México, agrupa 200 millones de habitantes y constituyen la octava unidad económica mundial. En el contexto descrito, surge por primera vez de manera palpable el interés geopolítico norteamericano, al ver su traspatio alterado, no solo por los factores señalados sino también por la profunda penetración de China, y en materia armamentista por Rusia”.
Luego de esta intervención inicial, tomaron la palabra Alfredo Romero, en materia de seguridad y derechos humanos; Elsy Pérez, con la ideologización; Neidy Rosal, en el tema alimentario; el coronel Carlos E. Méndez, con el asunto de la militarización. Deyalitza Aray, Julio Castillo y Julio Cesar Rivas, contribuyeron a redondear el trasfondo de la preocupante realidad venezolana, que apunta, como lo señaló Salas Römer, hacia el caos y la implosión.