Lo Último

.

.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

En Gaceta Oficial: se levanta la inmunidad de la diputada María Aranguren

 Este miércoles fue oficializado el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a la diputada María Mercedes Aranguren Nasiff, en los términos y condiciones previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Esta medida quedó establecida en la Gaceta Oficial número 40.292, con fecha del martes 12 de noviembre de 2013. Donde también se autorizó a la continuidad de su enjuiciamiento con los efectos del artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal.
Cabe destacar, que la tarde de este martes el parlamento venezolano allanó por mayoría chavista la inmunidad a María Aranguren, para dar continuidad a su enjuiciamiento por presuntos hechos de corrupción.
Luego de que la mayoría chavista votara a favor del desafuero inmediatamente después la legisladora abandonó el hemiciclo de la Asamblea Nacional.
De acuerdo con el informe de la Contraloría de Monagas, la gobernación de esa entidad entregó de forma irregular 12.443.000 bolívares a la empresa Administradora Inmobiliaria Monumental de Maturín, C.A, en la que la diputada María Aranguren se desempeñaba como presidenta.
El escrito señala que estos recursos fueron destinados para cancelar las contrataciones de presentación de espectáculos planificados por la empresa, así como para su funcionamiento,hecho que no fue evidenciado en la partida presupuestaria excedente de la gobernación.