Lo Último

.

.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

José Pekerman afirma que Colombia es candidato para ganar el Mundial

José Pekerman afirma que Colombia es candidato para ganar el MundialEl seleccionador de Colombia, José Pekerman, afirmó hoy que su equipo afronta elMundial de Brasil con confianza y señaló que incluso podría ser "candidato" al título, en la víspera del partido amistoso que disputará mañana en Bruselas contra Bélgica.

"Sabemos que podemos hacer un buen Mundial, tenemos mucha confianza en nosotros pero también mucho respeto por los otros equipos que están por debajo en el ránking FIFA", afirmó Pekerman en rueda de prensa al ser preguntado sobre la cuarta plaza que Colombia ocupa actualmente en la clasificación internacional.

"Ese respeto no nos anula como candidatos", añadió Pekerman, quien señaló que su equipo "trabaja para mejorar" y para alcanzar "un mayor equilibrio en el juego", y más en particular, en defensa.

"Colombia siempre jugó con tres o hasta cuatro atacantes fijos. Cuando consigue el equilibrio defensivo, puede parecer un equipo perfecto, pero si no lo consigue, puede sufrir, aunque el rival también", afirmó.

Para el partido de mañana, el técnico confirmó que el arquero titular será Mondragón, mientras que no quiso anticipar qué guardametas formarán parte de próximas convocatorias, ni dar pistas sobre qué otros jugadores saldrán mañana de inicio.

En cuanto a las novedades en su convocatoria, afirmó que ve "muy bien" a Edwin Valencia, quien regresa con la selección tras superar una lesión, y señaló que los debutantes Eder Álvarez Balanta y Víctor Ibarbo "pueden aportar muchos aspectos positivos" en defensa y en ataque, respectivamente.

EFE