Lo Último

.

.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Merentes: Este año tenemos una inflación muy por encima del promedio, pero habrá crecimiento económico

Merentes: Este año tenemos una inflación muy por encima del promedio, pero habrá crecimiento económicoEl ministro de Finanzas, Nelson Merentes, acudió este miércoles a la comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, para explicar la Ley de Presupuesto Fiscal de la Nación para 2014.

Merentes recordó que en el presupuesto planificado para 2013 se estimaba que la inflación se ubicaría entre 14% y 16%. Según cifras del Banco Central de Venezuela, sólo en los primeros 10 meses del año, la inflación acumula un incremento de 45,8%. 

El titular de la cartera de Finanzas aseguró que económicamente este año ha sido "atípico", pues se ha presentado una inflación "muy por encima del promedio", y a pesar de ello en el último trimestre del año "no hay duda de que habrá crecimiento económico" en el país. 

Señaló que será posible alcanzar la meta entre 26% y 28% de inflación para el año 2014 gracias a las decisiones en materia económica que ha venido tomando el Gobierno venezolano en los últimos días. 

Insistió en que 2013 "será un año con muchísimo mejor desempeño" en materia económica.