Lo Último

.

.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Velásquez: Allanamiento de inmunidad a diputada Aranguren es un "chantaje político"

Velásquez: Allanamiento de inmunidad a diputada Aranguren es un El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, se refirió al allanamiento de la inmunidad a la diputada María Mercedes Aranguren aprobado ayer en el parlamento. Velásquez sostuvo que se trata de una "operación corrupta de extorsión y chantaje político porque no consiguieron otro diputado que votara a su favor".

Dijo que a la diputada Aranguren le están pasando factura porque necesitan un diputado más para la aprobación de la Ley Habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro. "El Partido Socialista Unido de Venezuela en 2010 ya conocía de esta investigación contra Aranguren la postuló a diputada ahora le pasa factura", acotó 

Reiteró que no hay necesidad de aprobar el instrumento legal para combatir la corrupción. 

Regulación de precios de electrodomésticos no controlará la inflación 

Velásquez se pronunció ante la situación económica del país y sostuvo que Venezuela "está viviendo su peor crisis". "Una verdadera tragedia que se expresa en lo social, en lo económico, en lo institucional, en lo político", dijo. 

Cree que la inflación no se va a controlar con la regulación de precios de electrodomésticos. 

Para el diputado, el principal responsable de la situación es el Gobierno Nacional. "Este Gobierno en todo su tiempo ha dispuesto de recursos extraordinarios como ningún otro Gobierno haya manejado (...) ¡Qué robo, despilfarro! y que ahora para sacudirse la responsabilidad nos inventa este cuento de la guerra económica", expresó. 

Aseguró que las única guerra que ha vivido el país en los últimos tiempos es "contra el hampa, la producción, los corruptos contra el pueblo y contra las libertades". 

Señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está tomando en consideración la situacion "gravísima" que vive el país. "Creemos que hay necesidad de quitarle la careta al gobierno", dijo. 

Criticó el hecho de que el Gobierno quiera hacer ver a los venezolanos que se está viviendo una situación normal. "Nadie puede decir que la situación es normal en el país cuando la FANB tiene desplegados efectivos en todos los comercios del país", manifestó. 

Hizo énfasis en las últimas fiscalizaciones a comercios que se han realizado, en especial el caso de Daka. "La estrategia político - electoral que ha tomado el gobierno es montar el show de Daka", subrayó. 

Recordó que quien controla la asignación de divisas en el país es el mismo gobierno. Exigió que se publiquen listas de adjudicaciones de dólares a personas naturales y jurídicas. "Son los enchufados los que están que recibiendo divisas del país. Si se publica la lista podremos ver a esos enchufados", sentenció