Lo Último

.

.

jueves, 13 de marzo de 2014

A ULTIMAM HORA 13 DE MARZO

 Pablo Aure está solicitado por la justicia: 3 bandas paramilitares operan en Valencia “bajo su mando”
 El presidente de la República Nicolás Maduro Moros a su salida de los actos velatorios del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana Bracho Bravo, aseguró “estamos tras la captura de al menos 3 bandas paramilitares que operan bajo el mando político de Pablo Aure en Valencia”.
Precisó que Aure ya está siendo buscado por los órganos de justicia correspondiente, ya que a juicio del Mandatario Nacional, “es un paramilitar vinculado a paramilitares y a bandas criminales de Colombia”.Maduro detalló que estas bandas fueron entrenadas en la Universidad de Carabobo “y son los francotiradores que han matado jóvenes, estudiantes, trabajadores, motorizados, dos sargentos de la GNB y el Capitán, que hoy hemos venido a rendirle honores”.
Maduro cuestionó a Aure al señalar que “su odio y su desprecio fascista hacía el pueblo venezolano, lo llevó a la locura de crear grupos paramilitares”.
El Jefe de Estado pidió el apoyo de los valencianos, de los carabobeños y de todos los venezolanos y enfatizó que se han tomado medidas para reducir completamente “la violencia fascista” de la ciudad de Valencia y del resto del país.
El Primer Mandatario Nacional recordó que esta violencia que se ha vivido en el país durante las últimas 4 semanas “la hemos reducido de 18 puntos a 6 puntos y la vamos a reducir a 0″.
Detalló que durante la tarde de este jueves se realizó un allanamiento en una vivienda del sector El Trigal de Valencia donde resultados detenidos 6 personas y fueron halladas armas de guerra, “se van hacer las pruebas para ver cuál de estas armas pudieran estar involucradas en varios de los crímenes que se han cometido en Valencia”.
Maduro recordó además las medidas que fueron tomadas con el objeto de liberar otros espacios “para entregárselo a las comunidades y las autoridades responsables”, dijo para finalizar.