Lo Último

.

.

jueves, 13 de marzo de 2014

Ramón Muchacho niega que haya funcionarios de Polichacao detenidos por los sucesos de ayer en Altamira

Este jueves, el alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho, el director de Polichacao Einer Guilliani, la Junta Directiva, los Directores Policiales y Administrativos, conmemoraron el XXI Aniversario del Instituto Autónomo Policía Municipal.
Durante el acto el alcalde de dicho municipio informó que tienen “varios funcionarios de Polichacao detenidos y sometidos a investigaciones. Algunos por hechos que ponen en tela de juicio su capacidad de trabajo, su moral y su ética, desviándose del complemento de la Ley”.
Destacó que entre los funcionarios detenidos hay algunos que están siendo “sometidos a juicios por procedimientos, y no está en duda su integridad ni su ética sino por procedimientos policiales de distintas índoles y contarán con todo nuestro apoyo”.
Muchacho también desmintió que exista “algún funcionario activo de la institución que esté detenido por los sucesos ocurridos ayer en Altamira”.
Destacó que “es sorprendente que altos voceros del Gobierno afirmen que hay funcionarios de PoliChacao detenidos por los sucesos de ayer. Esa información es falsa y si alguien quiere debatirlo que nos de el nombre y la cédula para que nosotros aclaremos los hechos”.
En este orden de ideas, exhortó a todas las autoridades “a que asuman su responsabilidad de restablecer el orden público en Chacao. Llama poderosamente la atención que estos grupos estén organizados y lleguen en horas de la tarde agredan instituciones del Estado, en una zona que está llena de Guardias Nacionales, y estos señores puedan actuar por horas ante la mirada de los mismos”.

Muchacho: “Los edificios públicos deben ser protegidos por la GN y la PN”

El alcalde del municipio Chacao, también se refirió a los edificios públicos que se encuentran ubicados en dicho municipio y las protestas que se han realizado en las últimas semanas.
“Es incompresible que el Presidente de la República nos pida restablecer el orden público en Chacao que no es nuestra competencia, sino del Gobierno Nacional que tiene 28 días que no logra establecer el orden en varios rincones de Venezuela”, señaló Muchacho.
“Si los edificios públicos en Chacao están siendo atacados, el Gobierno junto a la Guardia Nacional y la Policía Nacional deben prestarle protección permanente. No entendemos cómo estos edificios no están recibiendo protección”, apuntó.