Lo Último

.

.

jueves, 13 de marzo de 2014

Cocchiola le exigió a la Fiscalía que investigue los hechos violentos ocurridos este miércoles en Valencia

 Miguel Cocchiola, alcalde de Valencia, le pidió alMinisterio Público que indague exhaustivamente los hechos violentos ocurridos en la urbanización La Isabelica y en el sector el Mañongo, en donde este miércoles fallecieron tres personas y otras 15 
resultaron heridas.
Cocchiola exhortó al Gobierno Nacional a proceder al desarme de los “grupos violentos“: “No podemos seguir teniendo una población armada. Queremos paz, progreso y futuro para nuestros jóvenes (…) Nos estamos acostumbrando a denunciar muertes y a que sucedan este tipo de hechos en el país”, expresó en una rueda de prensa que ofreció este jueves.
El alcalde de Valencia repudió el asesinato del estudiante Jesús Enrique Acosta, de 23 años de edad, del entrenador deportivo Guillermo Sánchez, de 42 años, y, finalmente, el crimen del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramso Ernesto Bracho Bravo. “Porque solo con justicia y verdad puede haber paz”, aseguró.
Se pudo conocer que la muerte de Acosta, el alumno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, se produjo en La Isabelica, al sur de la ciudad de Valencia, cuandorecibió un disparo en la cabeza de un presunto grupo de motorizados, de acuerdo a las declaraciones de sus familiares.
En la referida localidad supuestos motorizados también ultimaron Guillermo Sánchez, luego de que le dispararan en el pecho mientras pintaba la puerta de su casa.
Entre tanto, al norte de la capital carabobeña, específicamente en el sector Mañongo, se registró el homicidio de un capitán de la GNB Bracho Bravo, quien ingresó sin signos vitalesa la clínica Dr. Rafael Guerra Méndez.

Alcaldía como punto de encuentro

La máxima autoridad del municipio Valencia, ofreció la sede de la Alcaldía como espacio para el diálogo entre diferentes sectores de la entidad carabobeña. “Invito al gobernador de Carabobo, a mis colegas alcaldes, a los gremios, estudiantes, sociedad civil, sea de cualquier posición política, para que nos sentemos a exponer nuestras diferencias en una mesa de trabajo y podamos llegar a acuerdos”.