Lo Último

.

.

jueves, 13 de marzo de 2014

Ministerio Público condena a jamaiquino por tráfico de 14 panelas de droga en Zulia

Ministerio Público) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años de prisión el jamaiquino Nicholas Marlon Horace, tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 14 panelas de cocaína encontradas en el buque CFS Pafilia, de bandera jamaiquina, cuando permanecía en el puerto de Maracaibo, situación detectada el 11 de diciembre de 2013 en el estado Zulia.
En la audiencia preliminar, los fiscales 23º y auxiliar de la referida jurisdicción, Carmen Tello y Julio Arrias, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En este sentido, el hombre admitió su responsabilidad en el hecho, motivo por el cual el Tribunal 9º de Control de Zulia dictó la referida condena.
Horace se encuentra privado de libertad en el comando de la Policía de San Francisco, mientras un tribunal de ejecución determina el centro penitenciario donde cumplirá la pena.
Es importante destacar que la instancia judicial acordó medida cautelar de prohibición de salida del país para los ciudadanos turcos Ugur Taner, Yildirim Ethem Yigit, Saygi Can, Demirci Ensar y Micoogullari Hasan, además del ruso Palameev Dmitry; el georgiano Natchkebia Zurab; los jaimaiquinos Davis Akiele Jamiele y Billi-Gene Campbell; así como el búlgaro Nikolov Petar Stoyanov; los peruanos Rolando Martín Trujillo y Wilmer Hugo Fiestas Llenque, además del ucraniano Rutsky Oleksandr.
El 11 de noviembre de 2013, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en la aduana marítima del mencionado puerto inspeccionaron las bodegas del buque, y observaron detrás de un contenedor un saco de fique en cuyo interior se hallaban las 14 panelas de cocaína.
Por tal motivo, los 14 tripulantes del barco fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.