Lo Último

.

.

jueves, 13 de marzo de 2014

Maduro critica a Enzo Scarano por su presunta vinculación en hechos de violencia en Carabobo

Nicolás Maduro, presidente de la República, reconoció la actuación del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, al no sumarse a las llamadas “guarimbas” durante las protestas opositoras , y acusó al alcalde de San Diego, Enzo Scarano, de ser el supuestoresponsable del asesinato de personas en esa región del estado Carabobo.
“Pero el alcalde de San Diego, Enzo Scarano, es un descarado. Está involucrado en la violencia y el asesinato de personas en Valencia, en toda esa región del estado Carabobo”, denunció.“Ustedes saben que yo lo fustigué y efectivamente no se sumó a la violencia ni a las guarimbas. Tengo que admitirlo públicamente”, dijo con relación a Cocchiola, durante laentrega de 40 edificios en el complejo habitacional Santa Cruz, en Guatire, estado Miranda.
En ese sentido, Maduro valoró la importancia de las elecciones municipales. “Deben ver por quién votan (…) Deben ver quién les garantiza la paz y quién está comprometido con la establidad y con el trabajo”, reflexionó.
Este miércoles fueron asesinados tres personas y otras 15 resultaron heridas en la referida entidad. En la urbanización La Isabelica, al sur de la ciudad de Valencia, murieron el estudiante Jesús Enrique Acosta, de 23 años de edad, y el entrenador deportivo Guillermo Sánchez, de 42 años.
Mientras, en el sector el Mañongo se comitió el crimen del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramso Ernesto Bracho Bravo.
El jefe de Estado indicó que los 18 municipios donde se activaron inicialmente “las guarimbas” son gobernados por alcaldes de oposición. En este sentido, aseguró: “Si la oposición hubiera ganado Guarenas y Guatire tendríamos todo esto incendiado“.
Sostuvo que las 18 jurisdicciones representan 5% del país. Además, agregó que por el empeño del Gobierno por preservar la paz ese número de municipios donde existen focos violentos ha sido reducidos a 6, es decir, 1,7% del territorio nacional.
Durante el acto de entrega de 760 viviendas en la población mirandina, el Presidente refirió que la prioridad del Ejecutivo es continuar con el ritmo de trabajo, e instó al pueblo a ser defensores de la paz.
Con información de AVN