Lo Último

.

.

jueves, 13 de marzo de 2014

Despliegan efectivos de la GNB en Barquisimeto y Cabudare tras protestas

Despliegan efectivos de la GNB en Barquisimeto y Cabudare tras protestas
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mantiene el orden público en zonas de Barquisimeto y Cabudare, del estado Lara, tras las protestas de los últimos días. 

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en esta entidad, general César Figueira, destacó que Lara "está en total paz y calma, la gente cumpliendo con sus labores diarias". 

Señaló que este miércoles hubo algunos focos violentos que fueron controlados por las fuerzas de seguridad en el este de Barquisimeto y en la urbanización Valle Hondo, de Cabudare. 

Precisó que en la esquina de la avenidas Lara con Los Leones los grupos vandálicos cerraron las vías y dañaron el patrimonio público. 

Agregó que en la mayor parte del territorio larense la situación se mantiene en calma, incluido en las inmediaciones del Obelisco de Barquisimeto, donde el martes pasado los grupos causaron destrozos. 

Estos hechos dejaron dos efectivos militares heridos, así como patrimonio público y privado dañado por los grupos violentos que se refugiaban en la sede del Decanato de Ciencias de la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (Ucla). 

Al menos cuatro vehículos fueron incendiados.