Lo Último

.

.

jueves, 13 de marzo de 2014

La Fiscal hablará hoy en una conferencia de la ONU sobre los DDHH en Venezuela


Este jueves, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, intervendrá en la Conferencia de Derechos Humanos de la Organización de Nacionales Unidas (ONU), que se realiza en la ciudad de Ginebra. La autoridad venezolana tratará la situación actual de esta materia en Venezuela. 

Según el enviado por Globovisión, Julio César Pineda, hay mucha expectativa acerca de su intervención, a propósito de las declaraciones de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien aseguró que el relator para la tortura de la ONU ha admitido solo dos casos de supuestas torturas cometidas por funcionarios policiales durante las protestas en el país. 

También se conoció que algunos diputados de oposición como Alfonso Marquina se encuentran en Ginebra para participar en un encuentro de parlamentarios y posiblemente acuda a la intervención de la Fiscal, donde se podrán hacer planteamientos ante los asistentes. 

Desde hace un mes, en diversos estados de Venezuela se registran protestas en rechazo a la inseguridad, escasez y el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Estas manifestaciones, que en ocasiones se han tornado violentas, han dejado un saldo de más de 21 muertos. 

Las últimas víctimas de la violencia se registraron este miércoles en Valencia, estado Carabobo. Los fallecidos quedaron identificados como Ramzor Ernesto Bracho, capitán de la GNB, Jesús Enrique Acosta y Guillermo Alfonso Sánchez, ambos civiles. 

Por estos hechos, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Maduro, en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ordenó al Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) "el allanamiento de viviendas en la zona de El Trigal en Valencia". 

También "ordenó la detención de francotiradores que acabaron con la vida de ciudadanos de Carabobo".