Lo Último

.

.

jueves, 13 de marzo de 2014

Castro Soteldo llamó a la conciencia moral, patriótica y política para combatir actos vandálicos

AVN).- A la conciencia moral, patriótica y política del pueblo llamó el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, para combatir focos de violencia y actos vandálicos con los que se pretende alterar el orden público y generar caos en esta entidad.
“Junto a nuestro pueblo y cuerpos de seguridad combatiremos de manera firme estos hechos terroristas, vandálicos y facinerosos”, aseveró, tras condenar que “cobardes escondidos en la oscuridad” intentaran incendiar en Guanare la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y atacaran a efectivos policiales mientras levantaban una barricada que impedía el libre tránsito en la vía pública.
Alertó que estas acciones, suscitadas la madrugada de este jueves, evidencian que “grupos muy pequeños de desadaptados quieren sembrar violencia en nuestra ciudad capital”, ocasionar daños a la propiedad pública y privada y alterar la paz y tranquilidad del pueblo portugueseño.
“Estamos prestos para la movilización que sea necesaria en defensa de la Revolución, en cualquier terreno y en el momento que tengamos que hacerlo”, recalcó Castro Soteldo, al precisar que Portuguesa se caracteriza por ser un estado modelo en organización popular, en debate político y en conciencia patriótica.
En rueda de prensa, advirtió que a quienes pretendan alterar el orden público en la entidad llanera se les aplicará con firmeza el peso de la ley y precisó que en la entidad ya se adelantan averiguaciones para determinar a los responsables de los hechos de este jueves.
“Hemos sido bien tolerantes, nos hemos manejado en el marco de la Constitución, con sindéresis política, pero vamos a hacer cumplir la ley, el orden, la paz y la tranquilidad, especialmente en nuestra ciudad capital”, sostuvo.