Lo Último

.

.

jueves, 13 de marzo de 2014

NACIONALES

Ministerio de la Juventud inauguró el Sistema Nacional de Festivales para promover la paz

El ministro del Poder Popular para la Juventud, Víctor Clark, oficializó este jueves el lanzamiento del Sistema Nacional de Festivales que abarcará seis ámbitos: música teatro, circo, cine, literatura y dibujo.
“Donde hagamos teatro, música, cine y deporte ahí estará la paz”, expresó, al tiempo que anunció que 1.652 facilitadores, más de 600 colectivos culturales y 400 bandas se desplegarán en todos los liceos del país para impulsar los festivales.Desde el Liceo Bolivariano Andrés Bello, en el centro de Caracas, el Ministro informó que este sistema nacional se integra a las acciones de la Misión Jóvenes de la Patria y busca construir una oferta recreativa, cultural y formativa para generar espacios de integración y de paz.
Víctor Clark hizo un llamado a los liceos a organizarse en función de la música, el teatro y el circo, para fortalecer el Movimiento por la Paz y la Vida. “En julio deberíamos ver los aportes y la creatividad de todos nuestros liceístas”, agregó.
El Ministro de la Juventud estuvo acompañado por el actor y cantautor, Roque Valero, quien reconoció los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro de concretar este sistema de festivales que calificó como “un sueño bonito”, que permitirá congregar a todos los venezolanos con talento para convertirlo en arte y cultura.
Por último, Valero, quien integra el Movimiento por la Paz y la Vida, se puso a disposición de los liceos para ayudar en la conformación y organización del Sistema Nacional de Festivales