Lo Último

.

.

jueves, 13 de marzo de 2014

Capturan a tres extranjeros que habían pagado entre Bs. 4.000 y 50.000 por documentos falsos

Tres ciudadanos extranjeros resultaron aprehendidos luego de que funcionarios de la Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) detectaran su presunta implicación en hechos de corrupción en materia de identificación.
Luego de investigaciones constantes y gracias a la denuncia de funcionarios y usuarios se ha logrado poner a la orden de la justicia a sujetos implicados en hechos fraudulentos realizados dentro y fuera del organismo de identificación.
A uno de los hombres, de nacionalidad dominicana, le fue incautado un documento de identidad y pasaporte venezolano original.
Sin embargo, luego de comprobar estos datos se evidenció la usurpación de identidad, el infractor afirmó haber cancelado 4.000 bolívares para la emisión de dichos documentos.
Asimismo, el ciudadano de origen chino ofreció la cantidad de 50.000 bolívares a una funcionaria de la Dirección de Control de Extranjeros del Saime para agilizar la tramitación de su pasaporte.
Gracias a esta denuncia se pudo practicar la detención de este ciudadano al quebrantar la Ley Contra la Corrupción.
En otro procedimiento paralelo, fue capturado un colombiano, quien portaba una cédula de identidad cuyo número no se encontraba asignado a ningún ciudadano venezolano.

Aprehensiones fueron notificadas

En la construcción de la Patria, el presidente obrero Nicolás Maduro ha hecho de la lucha contra la corrupción una bandera de la revolución y en el SAIME, encabezado por el director general, Juan Carlos Dugarte quien ha trabajado incansablemente por erradicar de la institución este mal que atenta contra la integridad y seguridad de todos los venezolanos.
Estas aprehensiones fueron notificadas a la Fiscal 8va del Ministerio Público para su debido proceso.
Dugarte, recuerda a los venezolanos que la lucha contra la corrupción es tarea de todos, por lo que hace un llamado a denunciar todos los hechos fraudulentos a las autoridades competentes, a través de las líneas 0 800 SAIME 00, la cuenta de twitter @RedsocialSAIME y el correo directorgeneral@saime.gob.ve.
Con información de Nota de Prensa Saime