Lo Último

.

.

jueves, 13 de marzo de 2014

Miss Nicaragua 2013 denuncia que no la dejan coronar a su sustituta

 Miss Nicaragua 2013 denuncia que no la dejan coronar a su sustitutaLa reina de belleza nicaragüense Nastassja Bolívar acusó este miércoles a la Organización Miss Nicaragua de violar su derecho a entregar la corona a su sustituta en el certamen del sábado, debido a desavenencias con la dueña de la franquicia, Karen Celebertti. 

"Se me niega (...) mi derecho de expresión, al no permitirme como Miss Nicaragua 2013 coronar a la próxima elegida y pronunciar libremente mi discurso personal de agradecimiento a todos los que hicieron posible mi triunfo y en especial a este noble pueblo", afirmó Bolívar en un comunicado. 

A causa de eso, "no participaré en el acto de elección y coronación de Miss Nicaragua 2014", que tendrá lugar el sábado en el Teatro Nacional Rubén Darío, protestó Bolívar, una modelo de 25 años que nació en Miami. 

La joven entró en conflicto con Celebertti antes de viajar en noviembre pasado al concurso de Miss Universo en Rusia, donde quedó entre las 16 finalistas y obtuvo el primer lugar en la categoría del mejor traje típico. 

Según Celebertti, las discrepancias surgieron debido a que Bolívar por "decisión propia y de manera repentina" abandonó su preparación en Nicaragua para Miss Universo, se traslado a Miami, donde reside, y relevó a la agencia de su papel de mánager para concederle el cargo a su madre. 

Las diferencias se profundizaron luego de que Bolívar declarara a la prensa que había costeado su preparación para Miss Universo con fondos propios, lo que Celebertti desmintió, alegando que no sólo financiaron su viaje, sino también su "exceso de equipaje". 

Tras esas afirmaciones, en enero la franquicia decidió prohibir a Bolívar participar en eventos oficiales de la Organización de Miss Nicaragua, por incumplir el contrato que tenía con la agencia, despojándola de hecho de su corona.
AFP