Lo Último

.

.

jueves, 13 de marzo de 2014

Plantean al Ejecutivo crear Misión Motorizados de la Patria y Escuela Nacional de Educación Vial

AVN)- Motorizados del todo el país reunidos este jueves en el Hotel Alba Caracas para participar en la Conferencia por la Paz y la Vida, que convocó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, propusieron crear una Misión Social que atienda al gremio y les ayude a obtener beneficios sociales que otorga el Gobierno Bolivariano a la población venezolana a través de distintas misiones.
Omar Morales, vocero por el estado Mérida de los Motorizados Unidos de Venezuela para la Paz y la Vida, planteó la creación de la Misión Motorizados de la Patria, con la que se establecerían diversas políticas sociales para beneficiar al gremio en distintas aspectos como educación vial, entre otros.
“La Misión Motorizados de la Patria, podría servir para crear un Centro de Formación y Capacitación para realizar actividades de Gobierno de Calle con el Gobierno Nacional, que podamos tener jornadas integrales de atención con Misión Mercal, Mi Casa Bien Equipada, tener Seguro Social, Política Habitacional, entre otras beneficios sociales”, comentó Morales.
Por su parte, Anibal Gómez, integrante del Gremio de Integración Motorizada del estado Zulia, agregó a la propuesta de Morales que la gran mayoría del país, viene trabajando con el Código de Ética del Motociclista, “para que los motorizados tengan conciencia educativa y que puedan maniobrar esos vehículos que son tan versátiles y peligrosos a la vez”.
Motorizados revolucionarios piden crear Escuela Nacional de Educación Vial“Queremos que las personas que manejan una moto tengan profesionalismo. Estamos proponiendo la formación de conciencia en una Comuna Motorizada, donde se ofrezcan talleres, producción de cauchos, tripas, motolavado, motorepuestos, salones educativos, entre otros”, acotó Gómez.
Iván Rafael Navarro, presidente de la Asociación Civil de Motorizados del estado Aragua, fundada el 10 de abril de 1987, y quien además es el creador del Código de Ética del Motociclista, manifestó en el Hotel Alba Caracas, durante la Conferencia por la Paz y la Vida que realiza el Gobierno Nacional, que en este escuela, que tendría sedes en cada estado del país, los motociclistas recibirán educación que permitirá hacer de estas personas unos profesionales al volante en toda su dimensión.
Navarro comentó que, además de crear el Código de Ética, diseñó el Pensum de Estudio para las escuelas de formación de motorizados en todo el país, mediante el cual todas las personas que manejan motos puedan entrar a un proceso de transformación en la educación vial, respetar las leyes y vivir en sana convivencia.
“Estamos pensando en las futuras generaciones de jóvenes, porque hay muchos que se encuentran en hospitales por no tener conciencia. Con esta escuela se trata de generar un cambio para crear al hombre nuevo sobre dos ruedas, para que esté con la sana convivencia y podamos convivir en conjunto todos. Lo que queremos es sembrar un cambio de imagen con disciplina y ética profesional”, acotó.
Explicó que el programa de formación contempla 20 materias que abordarán temas como:“Formación y educación en el hogar, código de ética del motorizado, derechos ciudadanos, derechos morales, el vocabulario como modelo neurolingüistico para cambiar la forma de expresarnos porque a veces usamos mal el verbo, entre muchas otras”.