Lo Último

.

.

jueves, 13 de marzo de 2014

Movimiento Estudiantil no acudirá a mesa de diálogo con el Gobierno


El secretario de reivindicaciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Osberth Gamero, manifestó que el movimiento estudiantil no acudirá este jueves a la mesa de diálogo propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

“Las condiciones para el diálogo con el Ejecutivo nacional no están dadas. Nos dicen que quieren paz y nos reprimen, eso son diálogos falsos”, dijo Gamero durante una entrevista en Unión Radio. 

“Mientras sigan reprimiendo las manifestaciones pacíficas del movimiento estudiantil, mientras no nos dejen llegar a los destinos convocados para sencillamente consignar un documento, las condiciones para un diálogo no están dadas”, aclaró el secretario de la FCU-UCV. 

Igualmente indicó que estar dispuestos a dialogar “cuando las condiciones estén dadas y las exigencias estén cumplidas” y declaró que piden libertad para los estudiantes detenidos y cese de la represión. 

Ofreció un balance sobre la situación que se generó este miércoles en las adyacencias de la institución universitaria e informó que según la organización de Médicos por la Salud hubo 11 personas heridas. 

Asimismo, señaló que cerca de la casa de estudios se encontraban desplegados alrededor de 400 funcionarios, 4 tanquetas y 7 piquetes.