El secretario de reivindicaciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Osberth Gamero, manifestó que el movimiento estudiantil no acudirá este jueves a la mesa de diálogo propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Las condiciones para el diálogo con el Ejecutivo nacional no están dadas. Nos dicen que quieren paz y nos reprimen, eso son diálogos falsos”, dijo Gamero durante una entrevista en Unión Radio.
“Mientras sigan reprimiendo las manifestaciones pacíficas del movimiento estudiantil, mientras no nos dejen llegar a los destinos convocados para sencillamente consignar un documento, las condiciones para un diálogo no están dadas”, aclaró el secretario de la FCU-UCV.
Igualmente indicó que estar dispuestos a dialogar “cuando las condiciones estén dadas y las exigencias estén cumplidas” y declaró que piden libertad para los estudiantes detenidos y cese de la represión.
Ofreció un balance sobre la situación que se generó este miércoles en las adyacencias de la institución universitaria e informó que según la organización de Médicos por la Salud hubo 11 personas heridas.
Asimismo, señaló que cerca de la casa de estudios se encontraban desplegados alrededor de 400 funcionarios, 4 tanquetas y 7 piquetes.