Lo Último

.

.

jueves, 13 de marzo de 2014

Alcalde de Barcelona denunció que grupos vandálicos atacaron sede del CNE en Anzoátegui

AVN).- Grupos vandálicos lanzaron la noche del miércoles seis bombas molotov contra la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Anzoátegui, con el objetivo de incendiar la oficina regional de este organismo, denunció el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez.
“Las guarimbas de este miércoles también dejaron como resultado negativo la destrucción de una parte de la cerca perimetral y diferentes bancos del parque recreativo Andrés Bello, tres semáforos y una moto y un camión tractor quemados”, dijo.
Martínez comentó que previo a estos hechos en el municipio Simón Bolívar, estos grupos manifestaban en los alrededores de la pasarela de Boyacá, ubicada en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, en Barcelona.
Sostuvo que los grupos violentos que causaron destrozos en la ciudad capital estuvieron protestando horas antes en el distribuidor Fabricio Ojeda, ubicado en Lechería. Calificó estos focos de violencia, donde participaron unas 150 personas, como actos de terrorismo que generaron una situación de desespero en la población barcelonesa.
Por otro lado, el mandatario local expresó que la sociedad anzoatiguense sabe que los responsables de estos hecho violentos pertenecen a sectores de “ultraderecha”. Además, informó que durante las guarimbas de este miércoles los violentos también arrojaron aceite en una interconexión vial de Barcelona, que se conecta con la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez.
Martínez responsabilizó de estos hechos negativos al alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, “por no actuar para frenar las acciones desestabilizadoras en su jurisdicción y permitir que se expandan a otras localidades de la zona norte del estado”.
Martínez ratificó que la gran mayoría de los venezolanos, independientemente de sus diferentes políticas, apuesta por la convivencia y paz del país.
Agregó que estas acciones vandálicas evidencian el rechazo de la derecha a las mesas de diálogo de la Conferencia Nacional por la Paz, que se instalaron esta semana en esa entidad.
El alcalde de Barcelona pidió al Ministerio Público (MP) y a los cuerpos de seguridad de la entidad realizar las investigaciones pertinentes, a fin de dar con los responsables y aplicarle las sanciones que corresponda.