Lo Último

.

.

viernes, 23 de mayo de 2014

DEPORTES

Lars Bender se perderá el Mundial por lesión

Lars Bender se perderá el Mundial por lesión
El alemán Lars Bender confirmó este viernes que no podrá jugar el Mundial de Brasil debido a una lesión en el muslo, lo que supone un contratiempo más para la selección germana en la posición de mediocentro defensivo cara a la cita mundialista.

El futbolista de 25 años se desgarró el tendón en la parte superior del muslo derecho durante la concentración de su selección en el norte de Italia, que abandonará este viernes, mientras que Alemania se prepara para su debut mundialista contra Portugal el próximo 16 de junio en Salvador en el primer partido del Grupo G.

El seleccionador alemán Joachim Löw ha decidido no reemplazar a Bender en su plantilla de 26 jugadores, que deberá ser reducida a 23 antes del próximo 2 de junio, pero admitió que la perdida del jugador del Bayer Leverkusen es un contratiempo.

"Cuando se pierde a un jugador por lesión justo antes del principio de un torneo es una decepción para todos", afirmó Löw en la página web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) después de que Bender se lesionara el jueves.

La baja de Bender ahonda en los problemas físicos que está teniendo el combinado alemán en la posición de mediocentro defensivo.

El segundo capitán Bastian Schweinsteiger arrastra una tendinitis en la rodilla que le impide entrenar mientras que el madridista Sami Khedira no se unirá al grupo hasta después de la final de la Liga de Campeones que se juega el sábado en Lisboa y acaba de salir de una larga lesión de rodilla que le ha tenido seis meses apartado de los terrenos de juego.

Löw todavía espera que lleguen su capitán, Philipp Lahm, y su portero titular, Manuel Neuer, que se quedaron en Alemania para recuperarse de sus lesiones de tobillo y hombro respectivamente

Fichajes del fútbol

WILLY SAGNOL, NUEVO ENTRENADOR DEL GIRONDINS 
El francés Willy Sagnol, exjugador del Bayern de Múnich y de la selección francesa, ha sido confirmado como nuevo entrenador del Girondins de Burdeos después de firmar un contrato para los próximos dos años. Con su incorporación al club francés, Sagnol reemplaza a Francis Gillot, quien ya se despidió del club apenas unos días después de finalizar la temporada.   Con la confirmación del fichaje de Sagnol se pone fin a los rumores que situaban al actual ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, Zinedine Zidane, como principal candidato para ocupar el banquillo del conjunto francés.
EL ARSENAL VA A POR GRIEZMANN
Según el 'Daily Mail', crece el interés del Arsenal por Antoine Griezmann, extremo de la Real Sociedad. El diario británico especula con una posible inversión de 22 millones de euros por el nuevo internacional francés.
JAVIER BARAJA NO SEGUIRÁ EN EL VALLADOLID
El jugador del Real Valladolid Javier Baraja no seguirá la próxima temporada, ya que el club ha comunicado este viernes que no le ofrecerá la renovación de su contrato, que termina el próximo 30 de junio.
PROPUESTA MILLONARIA DEL NEWCASTLE POR GOMIS
'Daily Mirror' publica que el Newcastle United estaría dispuesto a ofrecer 120.000 euros semanales al delantero del Olympique de Lyon Bafétimbi Gomis. El jugador galo, que acaba su contrato con su club, ha materializado 14 goles en 33 partidos en la última edición del campeonato francés.
Pie de foto
ARBILLA, PRIMER FICHAJE DEL ESPANYOL
El RCD Espanyol hizo oficial el fichaje de Anaitz Arbilla. El lateral derecho llega libre tras su desvinculación del Rayo Vallecano, donde actuó en la última temporada y media y firma contrato por cuatro años. 10:55EL VALENCIA PERSIGUE A DZEKO
El diario británico 'Daily Star' asegura que el Valencia está interesado en el delantero del Manchester City, Edin Dzeko. El club español ofrecería alrededor de 20 millones de euros al City por el jugador. Dzeko está entrando en el último año de su contrato y aún no se le ha ofrecido renovar, aunque su entrenador, Manuel Pellegrini, quiere que se quede. 10:02DAVID LUIZ SE VA AL PSG
Según 'Daily Mail', el jugador brasileño del Chelsea David Luiz será el primero en abandonar las filas del equipo inglés. El PSG habría ofrecido más de 60 millones de euros por él (50 millones de libras) por lo que se convertiría en el defensa más caro del mundo. Luiz se incorporaría a su nuevo equipo en las próximas 48 horas. 09:37NEGREDO Y OSVALDO GUSTAN AL INTER
Comienza una nueva jornada en el merchado de fichajes. Además de Fernando Torres, Álvaro Negredo (Manchester City) y Pablo Daniel Osvaldo (Juventus) estarían en la agenda del propietario y presidente del Inter, Erick Thohir, para reforzar el ataque del equipo la próxima temporada, según 'TuttoSport'.
EMERY, POSIBLE SUSTITUTO DE SEEDORF
Según 'Sky Sport 24', el técnico del Sevilla, campeón de la Europa League, podría ser el próximo entrenador del Milan. El motivo por el que Seedorf aún no ha dejado el Milan, según dicha información, podría ser el dinero. Seedorf aun tiene un añ de contrato con el club lombardo y podría recibir unos 10 millones de euros si le destituyen.
Pie de foto
LARSSON ABANDONA EL VALLADOLID
El jugador sueco ha llegado a un acuerdo con el club blanquivioleta para ejecutar junto al club una cláusula bilateral extinguir el contrato que les unía.
BERARDI, UN AÑO MÁS EN EL SASSUOLO
El delantero Domenico Berardi, que juega con el Sassuolo pero lo tiene en copropiedad la Juventus de Turín, ha asegurado esta tarde que quiere tranquilizar a la afición: "Tranquilos, me quedo un año más aquí". Después, ya se verá, pero es casi seguro que jugará para la Juve. 
EL VERONA 'RESCATA' A ITURBE
El Porto, a través de un comunicado, ha informado que el Verona ha ejercido el derecho de compra sobre el delantero paraguayo Juan Iturbe por un valor de 15 milones de euros. Ahora se abren las puertas a Real Madrid y Roma, que van tras él.
MATHIEU, EN MANOS DEL VALENCIA
El defensa ché, que está en la agenda del FC Barcelona, ha señalado esta tarde que la posibilidad de marcharse no depende solamente de él: "Yo estoy 100% aquí y después es una decisión del valencia", ha dicho. Hay que recordar que esta mañana el propio Pizzi ha afirmado que el jugador no se movía del club.
EL MÁLAGA NEGOCIA LA CESIÓN DE LUIS ALBERTO
El Málaga, según ha adelantado Canal Sur Radio, está detrás de conseguir la cesión del joven delantero Luis Alberto, que ve con buenos ojos llegar a la Costa del Sol para disfrutar de los minutos que no ha podido conseguir en Anfield Road. Antes de recalar en el club 'red', el andaluz jugó cedido en el Barça B procedente del Sevilla. 09:26SERGIO GONZÁLEZ, ¿TÉCNICO DEL ESPANYOL?
Según apunta 'Esports Cope', gana enteros la opción de Sergio González, técnico del Espanyol B, para el banquillo del primer equipo. Hoy es la apuesta después que opciones preferentes hayan fallado, como Paco Jémez o Paulo Sousa, y con las dudas que tiene traer un técnico como Javi Gracia, que acaba de bajar.
EL GALATASARAY DICE QUE MANCINI NO SE VA
Según la web de Calciomercato el club turco ha asegurado que el entrenador, Roberto Mancini, no se mueve. "Mancini se queda con nosotros al 100%. No hay ninguna posibilidad de que pueda dejar el club". Lo ha dicho Cenk Ergun, secretario técnico del club turco. 09:24EL CHIEVO RENUEVA A CORINI 
El club de Verona (Serie A) ha hecho oficial la renovación del entrenador, Eugenio Corini, hasta junio de 2017. La renovación del técnico es por tres campañas.
BARDSLEY, DEL SUNDERLAND AL STOKE CITY 
La web del Stoke City informa que el defensa Phil Bardsley, cuyo contrato con el Sunderland expiraba este mes de junio, ha firmado por tres campañas con el Stoke City de Marc Muniesa. Marc Hugues, su agente, ha hablado muy bien del jugador, de 28 años de edad.
SE RETIRA CRAIG BELLAMY 
El delantero del Cardiff City, Craig Bellamy, ha anunciado que lo deja como jugador. Bellamy, de 34 años y excapitán de la selección galesa, se retiró como internacional en 2010. Ha militado hasta en ocho equipos de la Premier League, entre ellos el Liverpool, Manchester City y Newcastle. Arriba, celebra un gol junto a sus compañeros del Cardiff.
EL CELTIC SE QUEDA SIN NEIL LENNON
El entrenador, de 42 años, ha anunciado este viernes que abandona el banquillo del equipo escocés después de cuatro exitosas temporadas. En una información de la propia web del club de Glasgow, el técnico ha admitido que "el Celti ha sido y será el club de mi vida, pero ahora creo que me toca afrontar nuevos retos". Lennon se ha puesto a disposición del club para encontrar alguien que le sustituya.
JUNG, AL WOLFSBURGO 
A un año del fin de su contrato con el Eintracht de Francfort, Sebastian Jung ha decidido dejar el club. En la órbita del Arsenal, el lateral derecho ficha por Wolfsburgo. El internacional alemán firmará un contrato de cuatro. Esta temporada ha sido titular en 30 ocasiones en la Bundesliga. 0
JUAN DE RAMOS SE VA DEL DNIPRO
El entrenador español, que ha deajdo en muy buen lugar al Dnipro de la Liga de Ucrania (2º), ha decidido marcharse del club. El que fuera técnico del Sevilla y del Tottenham ha comunicado a la entidad que no quiere prolongar el contrato, que expiraba este mes de junio, por razones familiares. Juande tiene 59 años y su próximo destino podría estar en España.
RUMOR FALSO SOBRE GARAY Y EL ZENIT 
En las redes sociales está circulando una foto de Garay en la web del Zenit, diciendo que se le incluye en la plantilla y que el fichaje del central será anunciado en las próximas horas. Esta fotografía del argentino del Benfica corresponde a una sección de la web en la que se pueden ver todos los rivales que ha tenido el conjunto ruso. 
Esta ficha pertenece al enfrentamiento entre Zenit y Benfica en el grupo de la primera fase de Champions League, en 2012.

Luis Enrique y Ter Stegen, en la Ciutat Esportiva

Luis Enrique ha acudido a su despacho acompañado de su equipo técnico a seguir trabajando para preparar la próxima temporada.
El nuevo entrenador del FC Barcelona ya anunció el día de su presentación que se podría a trabajar desde aquella misma tarde y lo ha hecho cada día desde entonces.
De nuevo, ha acudido acompañado por su inseparable equipo técnico con los que está confeccionando el plan de trabaja y la próxima temporada.
La de Luis Enrique no ha sido la única cara destacada que se ha dejado ver por la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
El recién aterrizado Marc-André Ter Stegen, que fue presentado este jueves, ha acudido a las instalaciones por primera vez en una visita a la que le ha acompañado Andoni Zubizarreta.
También se ha pasado por la CE otros jugadores azulgrana como Javier Mascherano, Gerard Deulofeu y el portero Jordi Masip.

Casillas lleva 26 derbis seguidos sin caer ante el Atlético

Iker Casillas acumula 26 derbis consecutivos (20 triunfos y 6 empates) sin conocer la derrota ante el Atlético. El emblemático capitán del Real Madrid no sabe lo que es perder frente al eterno rival como titular en la portería merengue. Su última derrota frente a los colchoneros (1-3) data del siglo pasado (30 de octubre de 1999), pero se produjo siendo suplente. En aquel partido, el 'Santo' entró en la segunda parte con el marcador en contra tras la expulsión del meta Albano Bizzarri y no encajó goles. Desde esa fecha han pasado ya casi 15 años, 5.318 días para ser exactos.
Casillas, con 33 años recién cumplidos y un contrato por delante hasta el 30 de junio de 2007, volverá a defender este sábado en la final de la Champions el portal merengue y su condición de jugador talismán ante los rojiblancos. El capitán blanco jamás ha perdido un derbi como titular tras 26 enfrentamientos (los últimos 11 de forma consecutiva) y ha empatado en 6 ocasiones. 
El único derbi en el que Iker cayó derrotado ante el Atlético fue hace casi 15 años, en un partido de la 10ª jornada de la Liga 1999-00. En el Santiago Bernabéu, los colchoneros se impusieron por 1-3, con goles de Hasselbaink (2) y José Mari. Todos los tantos los encajó el meta argentino Albano Bizzarri, antes de ser expulsado con roja directa por derribar a Capdevila en el borde del área cuando era el último jugador. Fue entonces cuando un jovencísimo Casillas entró en el campo, en el minuto 52, tras sustituir a Guti. El de Móstoles no encajó goles.
El que más para en la Champions
En la presente temporada, con Casillas en la portería merengue, el Real Madrid eliminó al Atlético en semifinales de la Copa del Rey con un contundente marcador global de 5-0 (3-0 en el Bernabéu y 0-2 en el Calderón). Iker llegará a la final de este sábado en Lisboa como el portero que más paradas ha llevado a cabo en esta edición de la Champions, con 44. Iker, que busca su tercera Champions (conquistó dos sin recibir un gol ante Valencia y Bayer Leverkusen), es un muro que se le resiste al Atlético.

El Helsinki y el Barça disputarán un amistoso de pretemporada el 9 de agosto

El HJK Helsinki y el Barcelona se enfrentarán el próximo sábado 9 de agosto en el Estadio Olímpico de la capital finlandesa, según ha confirmado hoy el club catalán, que en los próximos días espera cerrar el resto de partidos de pretemporada.
Este encuentro amistoso se disputará en el Estadio Olímpico de la capital finlandesa, donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de 1952 y que tiene capacidad para 40.000 espectadores.
Será la primera vez que el Barça y el HJK Helsinki, que acaba de proclamarse campeón de la Liga de su país por quinta vez consecutiva, se vean las caras.
El partido servirá también para homenajear a Jari Litmanen, exjugador de ambos equipos, que a la vez será embajador de este evento.EFE

Deco: "El Atlético es más equipo, pero el Real tiene a Cristiano"

Deco considera que la calidad de Cristiano Ronaldo puede desequilibrar una final apasionante y muy igualada: “Para mí, el Atleti es más equipo que el Real Madrid, pero los blancos tienen a Cristiano Ronaldo”. El ex jugador azulgrana está en Lisboa en calidad de embajador de Mastecard, uno de los patrocinadores principales de la Champions.
Para Deco el Atleti es especial porque no olvida que cuando dejó el Barça, antes de ir al Chelsea, el equipo de Enrique Cerezo se mostró muy interesado en su fichaje. Finalmente, no pudieron hacer frente a la millonada que pagaron los ingleses, entonces entrenados por Felipao Scolari.
Deco considera que “el cuadro del Cholo Simeone es un auténtico bloque, con gran equlibrio entre sus líneas, que defiende bien y contrataca mejor. Para mi en el concepto equipo son los mejores de Europa y el mundo. Pero sigo creyendo que Cristiano puede decidir. Es como mi amigo Leo Messi, su talento y clase pueden decidir en una jugada. Y parece que está casi totalmente recuperado de su lesión”.
Deco destacó a Koke y Gabi, “dos jugadores que no conocía mucho pero que he seguido este año y me han encantado. Koke sensacional, aporta fútbol y fuerza. ¿Qué si me recuerda a mi? Pues sí y es todo un honor que me compares. Creo que será muy justo que Del Bosque se lo lleve con la Roja a la Copa del mundo, ha hecho una gran temporada, al igual que mi ‘hermano’ Tiago, que parece que tenga 20ª ños por como está jugando. Es una lástima que decidiera dejar la selección de Portugal porque podría haber ido a Brasil”.
Finalmente, hablando del Barça, Deco apostó fuerte por su ex equipo:”A este grupo le queda recorrido, noles entierren todavía porque pueden llevarse un susto”.
Con leo Messi hablan constantemente. De hecho, mientras chralábamos en el hotel Concordia, intercambiaban mensajes. Deco está convencido de que “Messi va a ser uno de los grandes protagonistas del mundial, aunque yo le digo que espero una final entre mis dos países, entre Brasil y Portugal. Él me dice que no, que no descarte a Argentina. Veremos”.
Respecto a la nueva etapa que empieza el Barça con Luis Enrique, Deco desveló que “he estado hablando con Vitor Bahia (que estaba al lado durante la conversación) que le conoce bien porque le tuvo de compañero en el Barça de sir Bobby Robson. Me ha dicho que lo hará bien, que es un ganador, un hombre de carácter que va a trasladarlo a los jugadores. Eso es bueno en este momento tras esta temporada desgraciada en que les ha pasado de todo”.
Deco quiso también aprovechar la ocasión para agradecerle al presidente Josep Maria Bartomeu y al Barça la “gran predisposición que han tenido para participar en e partido de mi homenaje en julio en Porto. Les doy las gracias de corazón”.

Luis Enrique da el OK al fichaje de Cuadrado

Luis Enrique y Andoni Zubizarreta han hallado algún punto de encuentro en las reuniones técnicas que de forma continuada mantienen desde esta misma semana, la última ayer mismo. Uno de los nombres que acapara el consenso general es el de Juan Guillermo Cuadrado, al que se ve como el nuevo Alves del fútbol europeo, aunque es centrocampista. El entrenador azulgrana ha dado ya el visto bueno si el brasileño se va.
Lucho y la dirección deportiva están, pues, de acuerdo pero su fichaje anda enredado desde que Fiorentina y Udinese aceptaron compartir sus derechos al cincuenta por ciento. Semanas de negociaciones han aportado más tiranteces que resultados.
El ex club de Alexis Sánchez busca venderle al mejor postor para sacar el máximo rédito, mientras la Fiore ha luchado por una compra a la baja de la que no ha salido vencedor. Las últimas noticias que salen de Florencia apuntan que se están resignando ya a venderle.
El Barça va por delante de la Juve pero no es suficiente. Desde Italia le insisten que no demore más la ofensiva final, pero no es tan fácil. En las oficinas no han recibido aún una oferta oficial por Alves y están a la espera de una llamada para mover ficha.
No pueden fichar un lateral de gran calado por un precio que puede alcanzar los 20 ó 25 millones si antes no se desprende de otro jugador que ocupa el mismo puesto y con una nómina también alta. Pinta complicado pero no imposible.
Los contactos establecidos por el club, antes y después de la llegada del asturiano, sitúan al Barça en la 'pole position' pero no le convierten en el único candidato. La Juventus lleva tiempo entrometiéndose y jugando sus cartas. A favor del Barça está el deseo del jugador pero su entorno va comentando que no puede esperar durante mucho tiempo. Su deseo sería acudir al Mundial de Brasil con su futuro resuelto.
Vocación ofensiva
Internacional absoluto con Colombia, Cuadrado mide 1,76 metros y cumplirá26 años este 26 de mayo. A Lucho, como a Zubi y a sus ayudantes, le gusta su versatilidad, polivalencia, vocación defensiva pero sobre todo su inclinación atacante.
Y es que es más extremo que zaguero pero las circunstancias de su equipo le han hecho dar un paso atrás, al estilo Jordi Alba. Lo curioso es que el seleccionador colombiano, José Néstor Pékerman, le va más como centrocampista que como defensa, al menos en la convocatoria que ha dado hasta ahora.
Técnicamente completo, Cuadrado es un jugador habilidoso, con buen disparo y amplio recorrido por la banda derecha. Sus cambios de ritmo, sus internadas y sus centros han seducido a los técnicos azulgrana. Muy al estilo Alves, porque sabe ser un buen marcador cuando el partido lo conviene y recuperar la posición.
En el Camp Nou sostienen que es uno de los pocos defensas-medios con marcado estilo Barça que hay en el mercado. Que llegue a serlo ya es otra historia que no puede tardar en resolverse.

La Champions, una mina de oro para Real Madrid y Atlético

Real Madrid y Atlético de Madrid, los finalistas de la Champions League 2013-14, ya han triunfado esta temporada a nivel económico tras acumular ambos clubs en la presente edición las mismas ganancias: 32,9 millones de euros. El campeón en Lisboa percibirá cuatro 'kilos' más, elevando sus ingresos hasta los 36,9 millones.
Y todavía quedará el reparto que la UEFA realizará al final de la temporada, correspondiente a los derechos de televisión y publicidad, lo que se conoce como el 'market pool'. En ese sentido, España sale perjudicada, ya que ingleses o italianos han pagado bastante más por las retransmisiones y por lo tanto sus equipos reciben un dinero mayor.
Recordar que cada uno de los 32 conjuntos participantes en la Champions se llevó 8,6 millones de euros sólo por disputar la fase de grupos. Desde ese punto de partida, los premios se incrementaron por los resultados obtenidos en la misma. Un millón de euros por el triunfo y la mitad por el empate. En esta faceta es donde el Atlético y el Real Madrid casi obtuvieron el pleno, con 5 millones y medio de ingresos, merced a sus cinco victorias y un empate. Además, cada equipo que se clasificó para octavos de final percibió 3,5 millones de euros, otros 3,9 por llegar a cuartos, 4,9 'kilos' por las semifinales y 6,5 más por alcanzar la final.
El campeón de la pasada temporada, el Bayern de Múnich, se hizo con 55 millones de euros, mientras que el otro finalista, el Borussia Dortmund, ingresó en sus arcas algo más de 54 'kilos'. Sin embargo, el que más recaudó fue la Juventus, con 65,3 millones de euros. A pesar de su eliminación en cuartos de final, los turineses terminaron ganando el título de campeones económicos de la competición gracias a los derechos de televisión.
De los cuatro clubs españoles que participaron en la pasada edición de la Champions League, el Real Madrid es el que más ingresos obtuvo con un total de 48,4 millones de euros. El Barça, que también alcanzó las semifinales, ganó 45,5 'kilos'. El Málaga se embolsó 32,1 millones de euros y el Valencia, 30.

Messi: "Antes de que me piten, me iré"

Leo no comprendía los pitos a Ronaldinho. Messi no podía entender que el público del Camp Nou increpase al futbolista que había rescatado al club de las tinieblas, al mejor del mundo, al que le había enseñado a competir. Miraba a su alrededor y se preguntaba si alguno de los que pitaba entendía que Ronaldinho sencillamente era el mejor, que estaban silbando al número 1.
Ronnie necesitaba el contacto con la gente. En vez de montar sus fiestas en casa bajaba a Castelldefels a tocar los bongos porque nunca quiso esconder su estilo de vida. Pero siempre vivió igual. Cuando marcaba goles a las doce de la noche y ponía en pie al socio del bigote del Bernabéu o cuando la gente se cansó de esperar y mediáticamente se empezó a perseguir al brasileño.
Leo Messi recuerda que todo empezó con dudas entre la directiva, no hablaban públicamente pero filtraban a la prensa. A él le ha pasado este año. El vicepresidente Javier Faus se permitió decir que no había razones para mejorar el contrato de Leo Messi y la respuesta del argentino fue inmediata: "No entiende de fútbol". Porque esa es la vara de medir de Leo, los que entienden de fútbol y los que no.
"A mí no me pasará, antes de que me piten me iré", me dijo Leo cuando Ronaldinho volaba hacia Milan. Siempre ha tenido carácter el rosarino. No se crean a los que dicen que es una persona de perfil bajo. Es verdad que Leo Messi es feliz en Barcelona y que hasta ahora su vida ha sido fácil, también es cierto que hasta este año el Barça era su refugio futbolístico, el club y el equipo que le protegían cuando regresaba machacado de sus viajes con la selección argentina donde sentía que no le querían.
Ahora en Argentina le adoran y tiene la sensación de que en Barcelona podrían haberse cansado de él. No todos. Quizá sólo esa parte del entorno que empujó a Ronaldinho, pocos, pero suficientes. Los mismos que hacen que Rodrigo Messi se enfade, parecidos a los que hace unos años mantearon al padre de Leo tras ganar la Copa Intercontinental en Tokio y ahora le tildan de mercenario.
Está en manos de Luis Enrique cambiar esa percepción de Messi. Está en su fuerza hacerle entender a Leo que todas las decisiones que se tomen a partir de ahora tienen como principal objetivo que vuelva a ser un futbolista estratosférico, no sólo el mejor de los humanos. Las sensaciones son parecidas a la llegada de Pep Guardiola al Barça.
Messi se marchó entonces a los JJOO de Beijing con Deco y Ronaldinho expulsados del equipo y con noticias interesadas que hablaban de un Pep intransigente y duro. Guardiola se ganó a Messi dándole libertad primero para participar en los JJOO, después poniendo el equipo a su servicio. Lucho tendrá que ser más convincente porque Leo ahora tiene más experiencias vividas, es más exigente.
A Leo Messi una mejora de contrato no le cambia la percepción de la situación, él no lleva las cuentas ni de sus ingresos ni de sus impuestos. Leo necesita sentirse querido y que otra vez se hable su lenguaje futbolístico. Sí, es clasista Leo, su vara de medir es el fútbol.