Lo Último

.

.

viernes, 23 de mayo de 2014

UNT denuncia que la consulta educativa busca militarizar la educación


El diputado por Un Nuevo Tiempo (UNT) y coordinador de Educación de la Mesa de la Unidad Democrática; José Luis Farias, denunció que el Gobierno prepara el "control militar del magisterio y de la educación venezolana". 

Farias explicó que el anuncio del nuevo Sistema Nacional de Formación Docente se inscribe en una estrategia para militarizar la educación venezolana y aseguró que la consulta educativa busca "legitimar la militarización educativa y la Ley especial de Formación Docente".

UNT denuncia que la consulta educativa busca militarizar la educación
 

Igualmente, denunció que esta consulta está en concordancia con la Resolución del Ministerio de la Defensa aprobada en 2011 que prevé el "Plan Integral de Educación Militar de la Fuerza Armada Nacional"; el cual impone la "educación para la defensa integral como eje integrador del Sistema Educativo Nacional". 

Apuntó el coordinador de Educación de la MUD José Luis Farias, que estas decisiones acentúan las amenazas contra el magisterio venezolano y anuncian nuevas tempestades en el “deformado” sistema educativo. 

Del mismo modo, no descartó "que tanto la reciente reafirmación de la Resolución 058 de parte del TSJ, al negar el recurso de nulidad contra la misma, la fusión Comunas-FANB, la creación de las "milicias comunales", la "Consulta Educativa" y la creación de un nuevo "Sistema Nacional de Formación Docente" constituyan partes integrantes de un nuevo plan de control totalitario y militarista del magisterio y de la educación venezolana”. 

En ese sentido Farías exhortó al magisterio y la sociedad ponerse en alerta, sobre esta nueva amenaza y reiteró en nombre de la MUD la derogatoria de la Resolución 058. Dijo no a las "Milicias Comunales" y que se detenga de inmediato cualquier intento de constituir un Sistema Nacional de Formación Docente que no se discuta con el magisterio venezolano y las casas de formación docente.