Lo Último

.

.

viernes, 23 de mayo de 2014

Anuncia un aumento de 50% de las becas universitarias: la más alta quedará en Bs. 2.250

- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aumentó hoy a un 50% las becas universitarias.
En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado informó que la beca básica quedará, a partir de junio de este año, en 1.500 bolívares, beca trabajo en 1.800 y la de preparaduría estudiantil en 2.250.
Añadió que la inversión asciende a 754 millones de bolívares. Con estos mismos recursos se beneficiarán 30.000 nuevos estudiantes a partir de junio y aumenta el número a 180.000 becarios.
“Son inversiones que salen del Fondo de Eficiencia Socialista, que es el dividendo que dan las empresas como Cantv o Banco de Venezuela y se transforman en becas para los estudiantes universitarios”, añadió.
La próxima semana el mandatario anunciará el plan de becas internacionales, que permitirá la repotenciación de Fundayacucho “para que vayan nuestros estudiantes a las universidades del mundo a prepararse para traer ese conocimiento a Venezuela”, dijo.
También aprobó 2.858 millones de bolívares para la recuperación, adecuación y dotación de infraestructura universitaria, que incluye aulas, laboratorios, bibliotecas, comedores, áreas culturales, deportivas y de tipo administrativas. Con ello se fortalecerán las capacidades operativas de las instituciones de educación universitaria en todo el territorio nacional.
“Esto surge de las propuestas de ustedes (universitarios) y hagamos un trabajo en equipo como se viene haciendo en los liceos, los recursos rinden más y es más bonito porque se empodera de su universidad”, agregó Maduro.
Con información de AVN