Lo Último

.

.

viernes, 23 de mayo de 2014

Jürgen Klinsmann: Los convocados están en mejor forma que Landon Donovan

El alemán Jürgen Klinsmann ofreció su primera rueda de prensa tras dar a conocer la lista de los 23 jugadores que estarán con la selección de Estados Unidos en el Mundial de Brasil, en la que no apareció el veterano Landon Donovan y dijo que su baja se debió a motivos "deportivos".

Klinsmann, que ha recibido todo tipo de críticas por haber dejado fuera de la selección al máximo goleador del equipo nacional de todos los tiempos (57), incluidos cinco en los tres mundiales anteriores que disputó, dijo que otros jugadores elegidos habían estado en mejor forma en los meses anteriores, previo al entrenamiento del grupo tras el cual tomó la decisión final.

"Los jugadores que elegí están un peldaño más por delante de Landon (Donovan) en ciertas áreas, por lo que tomamos esa decisión", declaró Klinsmann, que también adelantó que para nada le cerraba a Donovan la puerta de la selección después que haya concluido el Mundial de Brasil. "Creo que hemos formado un grupo con experiencia y no es una plantilla joven".

Klinsmann "divago" sobre la evolución futbolística de Donovan al decir que no había evolucionado en sus últimos años, algo que consideró normal, cuando se llega a la etapa de su carrera.

"Ahora hay que centrarnos con los jugadores que han quedado en la lista y es el momento adecuado para empezar a trabajar en los detalles de cara al enfrentamiento con Ghana nuestro primer rival en el mundial", comentó Klinsmann, que sabe que una derrota ante el equipo "verdugo" de Estados Unidos en los últimos mundiales, lo dejaría aun más cuestionado en su puesto de lo que ya está.

EFE