Lo Último

.

.

viernes, 23 de mayo de 2014

Maduro: 85% de la educación universitaria no se ha parado ni se parará

Maduro: 85% de la educación universitaria no se ha parado ni se parará
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este viernes en un encuentro con líderes estudiantiles oficialistas que 85% de la educación universitaria no se ha parado ni se parará, en la relación con el cese de actividades académicas convocado por la Fapuv la semana pasada. 

La reunión se realiza desde el Teatro Bolívar de Caracas, a fin de fortalecer el sistema de formación superior a nivel nacional. Desde allí habló de la necesidad de consolidar el sistema educativo venezolano. 

Aseguró que "la educación debe estar al servicio de toda la sociedad y no de solo cuatro élites" y citó el artículo 2 de la Constitución, que se refiere a la educación como un derecho humano, gratuito y universal, por lo que pidió hacer un frente en defensa de la Carta Magna. 

El Mandatario Nacional pidió al sector universitario acompañar al Gobierno en el proceso de formación de docentes, desde la etapa inicial, hasta la superior, pasando por las misiones, con el objetivo de "perfeccionar todo el sistema educativo". 

Anunció también la creación de la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud del Alba y precisó que la reunión de este viernes tiene como objetivo de revisar un conjunto de propuestas, así como asumir un compromiso. 

"El nuevo movimiento estudiantil del siglo XXI es mayoritario, chavista y esta aquí", exclamó refiriéndose a los jóvenes que hoy lo acompañan en el encuentro. "El otro (movimiento estudiantil) es minoritario y lo repudiamos por haber quemado el país", aseveró. 

Ricardo Menéndez, ministro de Educación Universitaria, anunció este viernes, en el mismo encuentro, que la Misión Sucre será transformada para crear Aldeas Universitarias en todo el país, que "asumirán un modelo productivo a escala de las comunas". 

Menéndez dio a conocer también la instalación de Politécnicos Territoriales, en las carreras y cursos ofrecidos dependerán de las necesidades del lugar donde estén ubicados.