Lo Último

.

.

viernes, 23 de mayo de 2014

Analista internacional: En Venezuela fracasó el capitalismo, no el socialismo


Analista internacional: En Venezuela fracasó el capitalismo, no el socialismo Basem Tajeldine, analista internacional, aseguró que en Venezuela fracasó el capitalismo, no el socialismo y explicó que en el país el socialismo aún no se ha desarrollado, por lo que no se puede decir que ha fracasado. 

Asimismo, indicó que los pueblos del mundo luchan contra el imperialismo en decadencia y como ejemplo señaló los territorios que ha perdido Estados Unidos. 

Sobre los conflictos en Medio Oriente, aseguró que existe una plutocracia representada en Estados Unidos y Europa que se debate territorios de influencia del Medio Oriente y el norte de África con Rusia. 

Sobre la posibilidad de que se desarrollo una guerra mundial, dijo que no cree que se llegue a una en Medio Oriente, pues sería el fin de todo el mundo porque ambas potencias tienen bombas atómicas y solo hacen falta 100 para destruir toda la tierra. 
 

Asimismo, indicó que Rusia trata de evitar que le arrebaten sus intereses en la región; por lo cual, rechaza los pueblos que se enfrentan en esas regiones. 

Para Tajeldine, la gran hipocresía de EEUU es Ucrania porque "apoya grupos neonazis", para así defender sus intereses geopolíticos. 

Sin embargo, señaló que Rusia evita ser cercada y que le instalen una nueva base de la Otan en su frontera.