Lo Último

.

.

viernes, 23 de mayo de 2014

Luisa Ortega Díaz: De 196 detenidos durante protestas, 17 son estudiantes


Luisa Ortega Díaz: De 196 detenidos durante protestas, 17 son estudiantesLa Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó en conversación con Unión Radio que hasta la fecha se registran 213 personas privadas de libertad durante protestas en todo el país. Dentro de esta cifra, detalló que solo 17 son estudiantes. 

Aseguró que entre los privados de libertad hay 7 adolescentes que están a la orden del Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para ser entregados a sus padres. 

Del mismo modo señaló que desde el pasado 15 de mayo hasta el 21 de este mes se han presentado 35 actos conclusivos por hechos de violencia del 12 de febrero y explicó que aún quedan activas 160 investigaciones, 2 por homicidio consumado, 2 por tortura y 156 por trato cruel. 

Ortega Díaz detalló que aún existen seis acusaciones contra 12 funcionarios, una por homicidio calificado y cinco por trato cruel. Igualmente, sostuvo que hay once funcionarios privados de libertad y tres con medidas cautelar sustitutiva de libertad y una orden de captura pendiente de ejecutar. 

La Fiscal Ortega Díaz recordó que las manifestaciones iniciadas el pasado 12 de febrero han dejado un saldo lamentable de 42 venezolanos fallecidos. 31 civiles y 10 funcionarios. Puntualizó que uno era fiscal del Ministerio Público y uno capitán de la Guardia Nacional Bolivariana. 

Sobre la muerte del capitán de la GNB, indicó que el caso está resulto y que existen dos órdenes de aprehensión. Asimismo, aseguró que durante los allanamientos para resolver este caso, han incautado 47 armas de fuego ilegales de distintos calibres.