Lo Último

.

.

jueves, 30 de octubre de 2014

65% de las semillas para la producción de papa se encuentran disponibles en el país

El ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, realizó una asamblea con productores agrícolas de papa, en el municipio Bejuma del estado Carabobo, para discutir aspectos relacionados con el sistema de producción del rubro.
Asimismo, comentó que están garantizando los insumos a todos los productores y el 65 % de la semilla certificada para la producción de la papa, están disponibles a nivel nacional. “20.000 hectáreas para la producción de 600.000 toneladas de papa están garantizadas para el próximo año. Es así como estamos discutiendo con los productores como hacer la planificación, la siembra e ir actualizándonos con los avances tecnológicos”.
En este sentido, indicó esta asamblea forma parte del proyecto raíces y tubérculos, actividad para garantizar la participación de las comunidades y hagan del estado Carabobo una zona altamente productiva, garantizando la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria del país.
Igualmente, señaló que se realizarán estas actividades con productores a nivel nacional para discutir sobre la producción de diferentes rubros como Maíz, arroz, carne y leche.