Lo Último

.

.

jueves, 30 de octubre de 2014

Andrés Izarra: firmaremos una carta de alianza para el Desarrollo Ecoturístico de playa El Agua

 El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, presenta los avances del Plan Maestro de Desarrollo Ecoturistico de playa El Agua, en le estado Nueva Esparta.
El titular de la cartera de turismo indicó que presentarán un plan definitivo de los siete ejes para playa El Agua, así como un proyecto para mejorar las fachadas e infraestructuras de Pozo de Agua, “para convertirlo en referencia turística”.
“Hoy estamos entregando la factibilidad de muchos proyectos que fueron presentados la semana pasada. Playa El Agua es el punto de mayor afluencia turística en la isla de Margarita“, agregó.
Asimismo, dijo que el Gobierno quiere “convertir a Margarita en el gran polo turístico de recepción de turistas en el país. Vamos a firmar la carta de alianza para el Desarrollo Ecoturístico de playa El Agua”.

La Perla del Caribe rumbo a un turismo ecológico desde las comunidades

Con la mirada fija en el crecimiento turístico de una de las tierras bendecidas por el mar Caribe, se realizó este miércoles un recorrido en el Parque Nacional Cerro Copey y al sector La Sierra, ubicadas en la isla de Margarita, con la atención de beneficiarios especiales y la asesoría técnica a los establecimientos de alojamiento.
Fueron más de 14 infraestructuras de este tipo visitadas por un grupo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), en compañía de la viceministra de Turismo Nacional, Esther Hernández, quien además recorrió playa Parguito para evaluar las condiciones ambientales y turísticas en las que se encuentra.
Esto corresponde al despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle en toda la entidad neoespartana, en el que se busca atender las necesidades dentro de las comunidadespara el emprendimiento turístico. Con la instalación del Órgano Superior para el Manejo de los Parques Nacionales y Monumentos Naturales, las comunidades se unen y alzan la bandera del Ecosocialismo como motor económico de los margariteños.
Asimismo, en horas de la tarde, la viceministra Esther Hernández, se reunió con las instituciones encargadas del otorgamiento de permisos para el uso de las Zonas de Interés Turístico y parques nacionales en el estado Nueva Esparta, en la que se acordó una articulación entre todos los presentes, para reducir el impacto negativo ocasionado por la mano humana sobre el ambiente.
Las instituciones asistentes fueron el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Guardería Ambiental, Guardavidas, Comisión Presidencial para la Paz, la Fiscalía Décima del Ministerio Público, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Vivienda y Hábitad, la Capitanía General de Pampatar, entre otras que hacen posible el cumplimiento del Plan de Ordenamiento, Reglamento y Uso de las ZIT.
En este sentido, la fusión entre el Poder Popular y el Estado, siguen cosechando los frutos de una sociedad decidida a crecer y posicionarse como destino potencia dentro del mercado turístico, por lo que Mintur seguirá desplegado, junto a otras instituciones gubernamentales, hasta el próximo sábado 1ro de noviembre con la atención, asesoramiento e inspección del desarrollo turístico en la entidad.
Entre otras actividades, se realizará la certificación de nuevos intérpretes del idioma portugués en apoyo y crecimiento de la Ruta Manaos- Margarita, además de la instalación de mesas técnicas para la obtención de licencias, inscripción en el Registro Turístico Nacional, entre otros requerimientos legales para la conformación de una empresa de servicios turísticos.
Con información de Nota de Prensa Mintur