Lo Último

.

.

jueves, 30 de octubre de 2014

Gil: “Vamos a cerrar el año con más de 2 millardos 700 mil litros de leche producidos en el país”

( Nota de Prensa).- El jefe de la Región Económica Llanos Uno, Yván Gil, entregó este jueves 15 tanques de enfriamiento de leche (marca Frigomilk) los cuales tienen una capacidad de mil litros, a productores del Programa Integral de Desarrollo Lechero, para fortalecer la producción del rubro a nivel nacional.
Desde el complejo industrial Batalla de Santa Inés, en la entidad barinense, Gil señaló “tenemos previstoentregar hasta mil tanques de leche a los productores y productoras del campo. Estos equipos tienen un costo de 228 mil 251 bolívares. Por ahora, importamos los tanques, pero gracias al Ministerio del Poder Popular para Industrias (MinPPIndustrias) los vamos a fabricar en Guanare”, estado Portuguesa.
Durante su intervención, Gil resaltó el trabajo que viene realizando la Vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria (Vpssa), conjuntamente con los Ministerios del Poder Popular Agricultura y Tierras (MinPPAT) y Alimentación, “en pocas semanas hemos pasado a casi 300 mil litros diarios de leche en recepción y vamos a cerrar este año con más de 2 millardos 700 mil litros de leche producidos en Venezuela”.
Por su parte, el productor José de Jesús Labrador, perteneciente a la parroquia San Silvestre, sector Morroy, quien posee una finca dedicada a la producción de leche cruda, indicó “en estos momentos estoy siendo beneficiado por el programa Pidel. Me siento agradecido por la labor del Gobierno Nacional a través de todos los organismos y complacido por la entrega de este financiamiento”.

Excedente de los productores de arroz

Durante la visita a Veneminsk, Yván Gil, realizó también una inspección e hizo entregas de financiamientos para la producción de arroz en la región, “este año estimamos cosechar más de 600 mil toneladas del referido rubro, en 120 mil hectáreas”.
La agricultora, Yelitza del Carmen Pachecho, manifestó “recibí más de 436 mil bolívares para la producción de arroz, inversión con la cual pude sembrar mis 30 has, con las que desde hace dos años estoy dedicada a la producción de alimentos. Le pido al Gobierno que nos sigan apoyando como lo han venido haciendo”.
Asimismo, representantes de la Asociación Cooperativa Los Morochos Vencedores R.L, recibieron de manos del también Vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, un cheque por concepto de pago de excedentes por la cantidad de 220 mil 397 bolívares.