Lo Último

.

.

jueves, 30 de octubre de 2014

Este jueves inaugurarán la nueva sede de la Unes en el estado Anzoátegui

( Nota de Prensa).- Con el propósito de continuar la formación policial con parámetros de moral y ética ciudadana, este jueves será inaugurada la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en el estado Anzoátegui.
La Universidad de la Seguridad egresa a Técnicos Superiores Universitarios y Licenciados en los planes nacionales básicos y especializados en Servicio Policial, Investigación Penal, Servicios Penitenciarios, Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios.
En la inauguración del recinto universitario estarán el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, junto a la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez.
Actualmente en el espacio ya se capacitan 702 jóvenes que pasarán a formar parte de las filas de Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Asimismo, 1332 profesionales se especializan en diversas áreas.
La edificación es similar a la sede principal ubicada en la parroquia Sucre en Caracas, y forma parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Eficiencia en la Calleimpulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Este nuevo centro educativo cuenta con 49 ambientes entre los que se destacan las oficinas administrativas, parque de armas, simuladores de tiro y conducción, áreas deportivas, salones, servicio médico y comedor.
El ente de formación para la seguridad es el sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez ylas próximas sedes que se inaugurarán son en los estados Táchira, Zulia, Trujillo y Portuguesa.
Desde el municipio Bolívar de Barcelona, acompañarán a los altos funcionarios el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Isturíz; Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Ronald Blanco La Cruz; Director de la Unes – Anzoátegui, José Gregorio Martínez y demás autoridades de la casa de estudio.