Lo Último

.

.

jueves, 30 de octubre de 2014

Cbst anuncia que presentará propuestas al presidente Maduro en el Congreso Fundacional

 Este jueves el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Marco Tulio Díaz,anunció que presentará un documento de propuestas al presidente de la República, Nicolás Maduro en el Congreso Fundacional.
“Los trabajadores de la construcción y la pesca estamos enmarcados en este Congreso que sellevará a cabo en el Poliedro de Caracas el próximo 10 de noviembre”, informó.
Díaz detalló que dicho Congreso contará con la presencia del Ejecutivo Nacional y los trabajadores de la Cbst le presentarán un documento de propuestas. Al tiempo que expresó fueron realizadas diversas mesas de trabajos en distintos estados del país.
Comentó que para esa jornada participarán más de 15.000 mil delegadas y delegados quienes serán los encargados de consignar el documento final y entregárselo al Primer Mandatario Nacional.
En este orden de ideas, puntualizó que la Central Bolivariana está compuesta por 18 federaciones, 10 sindicatos nacionales. “Además de 200 sindicatos agremiados y todos los trabajadores que quieran unirse”.
Durante sus declaraciones, Díaz también se refirió a la economía del país asegurando que “el gran reto que tienen es elevar la producción nacional en cada uno de los sectores”.

Elecciones internas en el Cbst

Por otro lado, el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores informó para el 2016 tienen previsto “la legitimación de las bases para ir a un proceso electoral. Mediante unas elecciones internas que agrupe a todos los trabajadores del sector”.
“Desde la Central Bolivariana hacemos un llamado a la Central obrera para que se incorpore y se unan. Cada día estamos asumiendo el reto y seguimiento a cada una de las empresas recuperadas”, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación.
Díaz además consideró que algunas empresas privadas han cerrado sus puertas por la “especulación y el acaparamiento”.
“Las empresas privadas han bajado las santa maría por unirse a la especulación y el acaparamiento. Rescataremos todo ese daño que le han hecho a las empresas y al país porque la clase obrera está unida y consciente”, afirmó.