Lo Último

.

.

jueves, 30 de octubre de 2014

¿Por qué Perú subió en el ránking sobre Clima de Negocios?

El Perú se encuentra entre las 35 mejores economías de 189 países con buen clima para hacer negocios debido a las medidas adoptadas por el Gobierno plasmados en la Agenda de Competitividad.
Según el Consejo Nacional de la Competitividad, tales medidas ya empiezan a ser reflejadas en el reciente ránking anual "Doing Business 2015" del Banco Mundial y se espera que esto continúe en los próximos años.
Agregó que algunas de las reformas hechas que están contribuyendo a esta mejora pues Perú pasó del lugar 42 al 35 son el cumplimiento de contratos pues se han reducido los plazos de notificación de resoluciones judiciales de 11 días (2012) a 7 días (2013).
Asimismo se redujo el plazo para la obtención de la Licencia de Funcionamiento en 5,5 días en las municipalidades de Lima (de 15 a 9.5 días) y en 29 días en 146 municipalidades fuera de Lima (de 33 a 4 días).
También se redujo el costo de obtención de la licencia municipal de edificación en 22 por ciento del ingreso per cápita, gracias a que los municipios adecuaron el cobro de la licencia al valor real del trámite y no al valor de la obra. 
Se redujo el plazo para obtener la conexión domiciliaria de agua potable de 81 a 31 días, gracias a las mejoras en los procedimientos para el estudio de factibilidad y a la implementación de una ventanilla que interconecta Sedapal y las municipalidades.
A través de la implementación de mejoras operativas a la Planilla Electrónica se ha logrado reducir el tiempo en la preparación y llenado de información para la declaración mensual de impuestos de 114 a 106 horas.