Lo Último

.

.

jueves, 30 de octubre de 2014

River Plate superó a Estudiantes por los cuartos de la Copa Sudamericana

River Plate superó a Estudiantes por los cuartos de la Copa Sudamericana
Con gol en propia meta del defensa Jonathan Schunke, Estudiantes cayó por 1-2 ante River Plate en La Plata, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Como en tres de sus últimas cuatro presentaciones, River remontó un resultado adverso y se llevó el triunfo. El primer tanto fue del uruguayo Diego Vera al minuto 45. El también charrúa Rodrigo Mora igualó a los 52 y a los 71 llegó el infortunio para Estudiantes con el gol en propia puerta de Schunke.

De esta forma, River extendió su serie sin derrotas a 29 presentaciones e igualó la mejor marca que tenía en el profesionalismo en la temporada 1941/42 con la legendaria "Máquina". 

Estudiantes sufrió la segunda derrota de su historia ante equipos argentinos, con un único antecedente en 20 presentaciones ante Racing en 1969 en la Recopa Intercontinental.

River terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del uruguayo Carlos Sánchez, que hoy fue citado por primera vez con la Celeste para los amistosos de noviembre ante Costa Rica y Chile.

La revancha será el jueves 6 de noviembre en el estadio Monumental y el ganador de la llave se medirá con el vencedor de la serie entre Boca Juniors y el paraguayo Cerro Porteño.

EFE