Lo Último

.

.

jueves, 30 de octubre de 2014

Abas: Es una “declaración de guerra” cierre de Explanada de las Mezquitas

El presidente palestino Mahmud Abas calificó este jueves de “declaración de guerra” a los palestinos y a los musulmanes el cierre por parte de Israel de la Explanada de las Mezquitas y las intervenciones israelíes en Jerusalén Este, según informó un portavoz.
explanadadelasmezquitas
“La continuación de estas agresiones y esta peligrosa escalada israelí constituyen una declaración de guerra al pueblo palestino, a sus lugares sagrados y a la nación árabe y musulmana”, dijo Abas, citado por su portavoz Nabil Abu Rudeina.

el Gobierno israelí ha ordenado el cierre hoy de la Explanada de las Mezquitas. Una prohibición vigente para judíos y musulmanes.
El Wakf, la autoridad islámica que administra el día a día en la Explanada de las Mezquitas, ha advertido que el cierre temporal no sólo no calmará los ánimos sino que “es un paso muy peligroso que añade gasolina a la pira que ha comenzado a arder en la ciudad vieja”.
Agentes de la unidad de la lucha antiterrorista de la Policía israelí abatieron en Jerusalén Este a Mutaz Higazi, un ex preso palestino perteneciente a la Yihad Islámica, quien según los servicios secretos internos, se resistió a la detención disparando desde el tejado de un edificio del barrio palestino de Abu Tor, e intentó asesinar al rabino Yehuda Glick líder derechista del movimiento “Fieles del Monte del Templo”.
Por esa razón el Gobierno israelí ha ordenado el cierre de la Explanada de las Mezquitas. Una prohibición vigente para judíos y musulmanes.
El Wakf, la autoridad islámica que administra el día a día en la Explanada de las Mezquitas, ha advertido que el cierre temporal no sólo no calmará los ánimos sino que “es un paso muy peligroso que añade gasolina a la pira que ha comenzado a arder en la ciudad vieja”.AFP