Lo Último

.

.

jueves, 30 de octubre de 2014

Cecodap: “La violencia escolar ha tomado los salones”

 Este jueves, el director fundador de Cecodap, Oscar Misle aseguró que “la violencia escolar ha tomado los salones” de las escuelas del país y “requiere ser atendida”.
“La violencia escolar a tomado los salones, está en los patios, baños, lugares cercanos y requiere ser atendida. La violencia no solo está fuera, también está dentro de los planteles, pero también dentro de cada uno de nosotros”, aseguró.
En este sentido, indicó que la idea es “poder reconocerla e identificarla para que el acoso escolar se pueda superar. Toda agresión con golpes, insultos y exclusión que se realice dentro de los diferentes miembros de la comunidad educativa, como estudiantes, profesores, directores y representantes es violencia”.
“Otro tema importante es la exclusión por las diferencias, sobre todo aquel que piensa distinto o tiene una posición diferente y en cómo esto a través del acoso escolar puede ser motivo de agresiones. Además se cree que eso es normal y no es normal agredir a otro“.
Informó que en Cecodap reciben tres solicitudes diarias y “no estamos hablando solamente de Caracas. El año pasado escolar, visitamos escuelas de 19 estados en donde la violencia se ha convertido en una forma de relación. La violencia entra por casa, los familiares tienen que reconocer si la forma de crianza es la idónea”.