Lo Último

.

.

jueves, 30 de octubre de 2014

Trabajadores del CLEC protestan por incumplimiento de pago

Trabajadores del Consejo Legislativo del Estado Cojedes (CLEC) protestaron el martes nuevamente, debido al incumplimiento de la administración con pagos y pasivos laborales.
Víctor Nieves, analista de personal 3 en el CLEC fue el vocero de los trabajadores esta vez, el cual dijo, que los trabajadores del ente legislativo están reunidos con el objetivo de reclamar sus deudas laborales. Admitió, que hace dos semanas fue cancelado el bono vacacional, pero aún quedan deudas.
Nieves aseguró, que se les debe el retroactivo del sueldo del 10 y 30% respectivamente, al igual que el de primas. Indicó, que aún no se les ha cancelado las cláusulas de uniforme, que aunque les entregaron un uniforme queda una dotación sin entregar.
El analista aseveró, que no han pagado los aportes patronales de la caja de ahorros, fideicomiso, que ascienden un total de Bs. 12.000. “Nosotros hacemos un llamado y un recordatorio al Ejecutivo regional para que tome cartas en el asunto, de lo que sucede en el CLEC, también lo hacemos extensivo a los legisladores y la Inspectoría del Trabajo, que aún no se pronuncia, después de un mes de consignar su reclamo”, aseguró.
El trabajador aclaró, que estos no son reclamos políticos porque los trabajadores de la institución no son “guarimberos” sino que están exigiendo sus derechos y solo exigen la cancelación de sus deudas. Indicó, que hasta el momento no tienen respuestas concretas.
No reciben aportes 
por crédito adicional
En este sentido añadió, que por cada crédito aprobado en el CLEC se debe dejar 1.5% de aporte a la institución y esto no se está cumpliendo.
Finalmente comentaron, que de no recibir respuestas satisfactorias en los próximos días viajaran a Caracas para reunirse con la subcomisión de laboral de la Asamblea Nacional (AN). Mencionó, que ya han hablado con la diputada Loidy Herrera para ser atendidos por los diputados de esa comisión.
LA OPINION