Lo Último

.

.

jueves, 30 de octubre de 2014

NACIONALES

Designan a Ricardo Manrique Cepeda como nuevo Director Nacional de Fiscalización

 En la Gaceta Oficial número 40.529 que circula este jueves, fue oficializada la designación de Ricardo Manrique Cepeda como el Director Nacional de Fiscalización y Protección al Usuario de la Superintendencia Nacional para la Defensa de Derechos Socioeconómicos (Sundde).
Manrique Cepeda estará facultado para desempeñar las funciones correspondientes al reglamento orgánico de la Superintendencia, tal y como lo señala la Providencia Administrativa Nº 062 de dicho ente.
El Director de Fiscalización podrá dirigir, planificar, organizar, controlar, coordinar y supervisar las actividades administrativas, organizativas, funcionales y operativas del personal a su cargo en la Dirección Nacional y de los Coordinadores Regionales.
Además podrá ordenar la ejecución de las inspecciones o fiscalizaciones necesarias a los fines de verificar la conformidad o no de las obligaciones establecidas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos, por parte de los sujetos de aplicación.
De igual manera, ejecutará planes de inspección y fiscalización y practicará inspecciones de oficio, además deberá monitorear, ejecutar y evaluar los procedimientos de inspección y fiscalización a nivel nacional a los fines de verificar el cumplimiento del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos, entre otras funciones correspondientes a su cargo.