Lo Último

.

.

jueves, 30 de octubre de 2014

Henri Falcón: “Abogamos por la gobernadbilidad del país y apostamos por el diálogo”

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, señaló que desde el partido donde milita, así como desde la oposición en general se apuesta a la gobernabilidad del país, meta que podría cumplirse por medio del diálogo.
El representante de la entidad larense indicó que “hoy más que nunca estamos obligados a retomar el diálogo político como camino para la gobernabilidad, al igual que el diálogo económico para la productividad y el primer paso lo debe dar el Gobierno”.
Asimismo, Falcón que destacó que todos los sondeos y encuestadoras, así como desde calle se coincide en que la mayoría del país reclama paz y la resolución de los problemas de los venezolanos, situación que para ello debe venir con el diálogo entre los factores políticos del país.
“No queremos transitar caminos fueras del marco de la Constitución”, agregó.
Agregó la necesidad que existe en el abordaje de manera perentoria y prioritaria los problemas sociales y no de orden político como el de los partidos, situación que “lastimosamente” ha sido la prioridad en los últimos tiempos.
Hemos priorizado lo político y hemos segregado lo fundamental, como el problema económico y la necesidad de resolver la situación cambiaria en el país”, aseguró.
Asimismo, recalcó que se debe dar un “debate sincero” sobre la necesidad del ajuste del precio de combustible en Venezuela, donde se habla de un déficit importante, producto de la caída del precio del barril de petróleo.