Lo Último

.

.

jueves, 30 de octubre de 2014

Terremoto político en España: Podemos ganaría las elecciones si se votara hoy

 Un estudio de campo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), confirma que el partido español Podemos, liderizado por Pablo Iglesias, podría convertirse en una fuerza de voto directo.
Ante el acercamiento de Podemos a las dos formaciones políticas mayoritarias de España como el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), sería un batacazo electoral, por primera vez en la historia.
Según el último estudio del CIS realizado en julio del presente año, Podemos superó al PSOE en intención de voto directo con un 11,9% frente al 10,6%.
Por su parte, el PP obtuvo un 12,8%, continuando así como primera fuerza política con el 30% de los votos, seguido del PSOE con un 21,2% y Podemos de tercero con el 15,3%.
Sin embargo, en el más reciente sondeo del CIS que se conocerá el próximo 3 de noviembre de 2014, Podemos podría absorber el 8,2% con el que la Izquierda Unida (IU) quedaba relegada en la encuesta anterior.
Por las pocas opciones del PP y el PSOE, en cuanto a nuevos liderazgos y las disputas para un cambio completo de generación comenzando por Mariano Rajoy, Podemos asciende como una posible opción en España.
Con información de Periodista Digital