Lo Último

.

.

jueves, 30 de octubre de 2014

Con 544 atletas Venezuela está lista para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Este jueves el ministro para la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez, ofreció detalles de la participación de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mexico 2014, que se desarrollarán del 14 al 30 de noviembre en la ciudad de Veracruz.
“De los 544 atletas que están participando en esta edición 234 son mujeres”, informó Álvarez. De la totalidad de atletas, el ministro detalló que “ya se ha ido una avanzada de 496 atletas de las diferentes bases de preparación entre México, Cuba y Argentina”.
El evento contará con la participación de 31 países, de los cuáles Venezuela se encuentra en el 3er lugar con el número de representantes más altos, según especificó el ministro.
“Para nosotros es una instrucción precisa de nuestro Presidente garantizarle la preparación, la dotación y la participación a todos nuestros atletas que representan nuestras esperanzas olímpicas y nuestra generación de oro”, agregó Álvarez.
Los juegos transcurrirán en la zona de Veracruz-Boca del Río; en Xalapa, Córdoba, en Coatzacoalcos y en Tuxpan, ciudades boyantes del estado de Veracruz, en las costas del Golfo de México, a unos 280 kilómetros de la capital mexicana.
El evento contará con la participación de más de 5000 atletas, quienes debieron superar distintas competencias y pruebas para calificar y asegurar su cupo para estos juegos, como lo expresó el ministro de deporte: “Los muchachos que participan en estos juegos no los invitaron, lo sudaron y clasificaron. Los que participan se ganaron su derecho de estar ahí”.
Con respecto a las expectativas que se tienen para esta competencia, el presidente del Comité Olímpico de Venezuela, Eduardo Álvarez, quien también se encontraba presente, explicó: “Nosotros pensamos que Cuba va a estar con el 28% de las medallas que se disputan, México estará con el 25,3 aproximadamente, más de 100 medallas y Venezuela y Colombia van a disputar un 20%”
Entre los cuatro países se están disputando el 80% de las medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El otro 20% le queda a los demás países”, agregó.

Seguridad repotenciada

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez especificó la importancia del equipo de seguridad que viajará con los atletas, recordando la situación que se vive actualmente en el estado de Veracruz en relación a la desaparición de los 43 estudiantes.
“El equipo completo que viajará a México está próximo a las 700 personas, incluidos los atletas, ya que es imprescindible garantizar el sistema de seguridad”, explicó.
“En Xalapa en estos momentos hay una situación de riesgo con respecto a los estudiantes desaparecidos, por lo cual estamos instruyendo a nuestra gente para que sea óptimo el sistema de seguridad”, agregó.
Con respecto a los atletas, el presidente del COV aclaró: “Solamente tendrán permiso para ir a competencias y entrenamientos, siempre y cuando vayan con la delegación nacional”.