Lo Último

.

.

jueves, 30 de octubre de 2014

Venezolanos se reúnen con el Papa para reflexionar sobre la injusticia y su solución

(Italia, 30 de octubre. Nota de prensa).- En representación “de los postergados y excluidos del planeta” diversos movimientos mundiales se reunieron en Roma con la finalidad de reflexionar sobre las experiencias organizativas de los movimientos populares como formas de solución a las injusticias.
Durante tres días los participantes provenientes de los cinco continentes profundizaron sobre la realidad actual, las luchas y los pensamientos de los movimientos populares, igualmente reflexionaron sobre las enseñanzas del papa Francisco para el logro de un desarrollo humano integral, ratificando la necesidad de comprometerse aún más, con los excluidos con la participación activa de la iglesia católica.
Por Venezuela estuvo presente Aníbal Montilla, del Frente Nacional Comunal Simón Bolívar, red de carácter político, social, cultural y organizativo; nacida dentro de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora del Poder Popular venezolano.

Montilla saluda al papa Francisco

Aníbal Montilla expresó su satisfacción por el encuentro con el Papa y recordó parte de la intervención del Sumo Pontífice cuando los recibió en el Vaticano: “los pobres ya no esperan y quieren ser protagonistas, se organizan, estudian, trabajan, reclaman y sobre todo practican; esa solidaridad tan especial que existe entre los que sufren, entre los pobres y que nuestra civilización parece haber olvidado, o al menos tiene muchas ganas de olvidar”.
Montilla resaltó el aporte y la gestión de la Misión Diplomática venezolana en pro de la unidad y del trabajo colectivo de los diversos movimientos sociales italianos.
Por su parte el embajador venezolano ante Italia, Julián Isaías Rodríguez Díaz resaltó “la labor realizada por dichos movimientos y la importancia que los mismos han tomado como representación primaria de la democracia participativa y protagónica de quienes no tenían voz en las esferas político y socio cultural de nuestros países”