Lo Último

.

.

miércoles, 14 de enero de 2015

Abidal: "He hablado con Bartomeu y la semana que viene puede haber buenas noticias"

Éric Abidal ha desvelado este mediodía que su regreso al FC Barcelona puede estar muy cerca y que podría haber novedades al respecto la próxima semana. El exfutbolista ha comparecido ante los medios para donar un talón de 51.990 euros a la Associació Catalana de Fibrosi Quística en calidad de padrino de la noveda edición del libro Relatos Solidarios escrito por un nutrido grupo de periodistas deportivos.

"De momento no sé qué haré. Disfruto de mi familia. Hago mi trabajo de padre. Estamos acabando el tema de mi Fundación. Tengo ofertas del Barça y del Olympiacos. He hablado justamente esta mañana con Bartomeu, hemos quedado para vernos antes del fin de semana y puede ser que la próxima semana tendré buenas noticias. La idea siempre había sido ser director general de las escuelas. Han salido cosas diferentes pero solo me planteo este trabajo y no otro más", ha comentado Abidal, a quien el presidente del Barça podría ofrecerle también ser en el enlace entre el primer equipo de fútbol y la junta directiva.

Preguntado por si la destitución de Andoni Zubizarreta y la dimisión de Carles Puyol pueden tener alguna trascendencia en su decisión, entiende que no: "Para mí, todo lo que está pasando aquí son cosas que pasan en el fútbol pero en ningún caso deben influir mis decisiones porque el trabajo que quiero hacer me tiene que gustar primero".

Abidal también ha abordado la actualidad del club y ha pedido que afición y vestuario estén unidos. "De todo lo que ha salido sobre el equipo, hay cosas que pueden ser verdad y otras no. Lo que hay que hacer es ir todos unidos. Yo también me enfadé con el entrenador algunas veces pero al final el objetivo es común. Se pueden ganar títulos y lo que hay que hacer es hablar. El tema del equipo es importante cuando la cosa va mal. Si hay algo de lío hay que estar más unidos que nunca y así también se pueden ganar títulos", ha manifestado antes de enarbolar la bandera blaugrana en su discurso: "A la afición le pido que sea como yo. Culés hasta el último día y apoyar al equipo".

El futuro de Messi ha sido otro de los temas tratados. 'Abi' quiere seguir disfrutando de él. "Yo a Leo le veo aquí. Es el mejor del mundo y mejor tenerlo aquí. Hay que aprovechar que lo tengamos aunque en el mundo del fútbol nunca se sabe". Del mismo modo se ha referido a su gran amigo Dani Alves, a quien renovaría: "Es el mejor lateral derecho del mundo y cuando tienes estos jugadores, como pasa con Messi, lo mejor es que se queden en casa".
Abidal, que disfruta haciendo una "vida de padre" llevando y recogiendo a su hijas del colegio, confía en este Barça y elogia al ataque formado por Messi, Neymar y Suárez pero aplaza su balance a final de temporada: "Toda la gente sabe que es un tridente espectacular. Se pueden hacer muchas cosas. Hay que tenerlos a tope. Si ganan títulos podremos decir que es el mejor tridente del mundo. Es pronto para decirlo pero son muy buenos".

El domingo presenció al lado del banquillo el triunfo sobre el Atlético en el Camp Nou: "Celebré los goles en el campo. Fue un gran partido del Barça contra un equipo importante como el Atlético. No es fácil ganar contra ellos pero en 2015 el Barça huele bien. Les deseo lo mejor y que ganen títulos".

"En esta vida siempre se puede ayudar"
En cuanto a al apadrinamiento del IX Relatos Solidarios, Abidal ha instado a la sociedad a volcarse en la lucha contra cualquier enfermedad y, este mediodía en especial, la fibrosis quística: "Quiero dar las gracias al presidente de la Associació Catalana de Fibrosi Quística y a todos los que me eligieron para colaborar en este libro. Es una enfermedad muy dura que afecta a niños y jóvenes. Muchos de estos casos necesitan un trasplante de pulmón e hígado y de eso yo entiendo más. Por eso, hay que ayudar. En este mundo y en esta vida siempre se puede ayudar"
MD