Lo Último

.

.

miércoles, 14 de enero de 2015

El Estado Islámico siembra terror en Siria: 14 ejecutados en seis meses por adulterio u homosexualidad

(Beirut, 14 de enero. AFP) - Los yihadistas y los grupos islamistas ejecutaron desde mediados de julio en Siria a siete hombres y siete mujeres por “adulterio” u “homosexualidad”, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
La última víctima es una mujer acusada de “infidelidad”, que fue ejecutada por el Frente al-Nosra, rama siria de Al Qaida, en la provincia de Idleb (noroeste), según esta ONG que dispone de una amplia red de militantes y fuentes médicas en el país.
En un video colgado por el OSDH, un grupo de combatientes de Al Nosra amarra a una mujer antes de abatirla de un disparo en la ciudad de Maaret Nooman.
El suplicio se celebra ante una muchedumbre de civiles y combatientes, mientras un yihadista acusa a la mujer de “adulterio”.
El OSDH cita a otras 13 personas ejecutadas por adulterio u homosexualidad desde julio.
También los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) ejecutaron a tres mujeres por el mismo motivo y a dos hombres “por haberse librado a prácticas indecentes con otros hombres”.
Un grupo islamista de la provincia de Alepo y el propio EI en la de Deir Ezzor (este) lanzaron, cada uno, a un hombre de un inmueble antes de lapidarlo por homosexualidad.
Otros grupos mataron a tres mujeres en la provincia septentrional de Hama, por adulterio. Una de ellas fue lapidada por su propio padre.
El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, afirmó a la AFP que había sin duda otras ejecuciones de este tipo en Siria, pero que no habían sido documentadas