Lo Último

.

.

miércoles, 14 de enero de 2015

Conatel dictará talleres y cursos sobre la implementación y despliegue del Protocolo IPv6

( Nota de prensa).- Analizar los procedimientos del protocolo IPv6, para su implementación en las organizaciones, es el objetivo principal del primer curso que impartirá este año la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en alianza con el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (Lacnic).
Esto para dar inicio a las actividades académicas del plan de formación sobre telecomunicaciones que ofrece el ente rector del sector en Venezuela.
Este curso teórico-práctico será dictado los días lunes 19 y martes 20 de enero, con la colaboración de Alejandro Acosta, quien pertenece al equipo de trabajo de Lacnic, en la sede principal de Conatel ubicada en Caracas.
Entre los tópicos que se abordarán en el taller destacan la identificación de las características del protocolo IPv6, el procedimiento para el uso de asignación de direcciones a operadores y el direccionamiento, los mecanismos de transición de dicho protocolo, y el reconocimiento de IPv4 como antecedente de IPv6.
Es recomendable que quienes deseen participar en este curso de formación tengan conocimientos previos en temas como Datagrama IPv4, básicos de Linux, CLI de Quagga y enrutamiento.
Lacnic es una organización no gubernamental internacional, establecida en Uruguay desde el año 2002, responsable de la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6) para la región de América Latina y el Caribe.
Los proveedores de servicios de Internet están acelerando el despliegue de IPv6 en sus redes, para que los nuevos usuarios, así como los existentes, sigan disfrutando de un uso habitual y continuado de Internet. Este cambio es consecuencia del agotamiento de IPv4, una etapa de reservas donde las asignaciones son restringidas en tamaño y periodicidad.
Quienes estén interesados en participar, pueden comunicarse con el Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones de Conatel (Ceditel), a los números 0212-9090347 /9090401 o escribir al correo electrónico inscripcioncursos@conatel.gob.ve. Los cupos son limitados.