Lo Último

.

.

miércoles, 14 de enero de 2015

Arreaza inauguró nueva escuela de talento deportivo en Anzoátegui

El vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, encabezó este miércoles la inauguración de la Unidad Educativa de Talento Deportivo “Dr. Alí García Carrera” en el estado Anzoátegui.
“Con recursos de la Gobernación y el Consejo Federal de Gobierno, esta nueva sede Educativa de Talento Deportivo se hizo realidad”, expresó Arreaza
En transmisión de Venezolana de Televisión, el vicepresidente dijo que esta unidad educativa, ubicada en las instalaciones del estadio José Antonio Anzoátegui, permite formar a los jóvenes como bachilleres y a la vez como talento deportivo..
El Vicepresidente destacó que los ingresos del petróleo y en general son invertidos en la salud, deporte, educación y vivienda del pueblo venezolano.
Asimismo, reiteró que la gira internacional del presidente Nicolás Maduro por algunos países miembros de la Opep busca garantizar la inversión social.
Arreaza estuvo acompañado por el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez.
Esta institución, la número 33 que se inaugura en el país, tiene capacidad para 700 estudiantes.
En esta unidad educativa se evaluará si los jóvenes tienen las aptitudes y condiciones físicas para practicar a nivel profesional alguna disciplina deportiva, explicó por su parte el ministro de Deporte, quien además comentó que de esta manera se contribuye a combatir el ocio y a erradicar la violencia y la droga.
El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aplaudió la iniciativa del Gobierno nacional de abrir espacios para incentivar el deporte.
“Esta unidad educativa tiene todos los espacios en aulas y está dentro del complejo deportivo, que permite armonizar el desarrollo de nuestro talento con el estudio”, dijo.
Con información de AVN