Lo Último

.

.

miércoles, 14 de enero de 2015

Reinauguran la escuela “Laudelino Mejías” en Miranda: esta es la décimosexta institución recuperada

El presidente de la Corporación de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, reinauguró este miércoles la escuela “Laudelino Mejías”, ubicado en Guarenas, estado Miranda.
Asimismo, indicó que estaes la institución educativa número 16 recuperada en la entidad por el Gobierno nacional y fustigó que la Gobernación de Miranda no se ocupe de las escuelas.
Sostuvo que “gracias al esfuerzo del alcalde (del municipio Plaza) Rodolfo Sanz, conjuntamente con el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, hemos recuperado integralmente la Escuela Básica Nacional Laudelino Mejías, que ha quedado como nueva“.
Asimismo, destacó que en el estado Miranda se recuperaron más de 50 escuelas y han sido inauguradas cinco nuevas instituciones de educación básica.
Recordó que durante 2014, el Gobierno Nacional rehabilitó 7.100 escuelas básicas de manera integral e inauguró 150 unidades educativas.
Es una demostración de la importancia que tiene la educación de nuestros jóvenes, la educación pública, gratuita y de calidad para nuestros jóvenes de la Revolución Socialista Bolivariana”, destacó Jaua.
Para la recuperación de esta escuela, que incluyó rehabilitación de salones y baños y construcción de nuevas aulas, el Gobierno Bolivariano invirtió cerca de 24 millones de bolívares, indicó el alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz.
Con información de AVN