Lo Último

.

.

miércoles, 14 de enero de 2015

Dos hombres fueron acusados por femicidio en Zulia

Nota de prensa).- El Ministerio Público acusó a Iván Mejías Infante (42) por su presunta responsabilidad en la muerte de su cónyuge de 32 años, ocurrida el 28 de noviembre de 2014 en un hotel ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, estado Zulia.
Por este mismo caso fue acusado Julio César Díaz Peña, quien era amigo de la pareja y habría estado involucrado en el deceso de la mujer.
La fiscal 3ª de la referida jurisdicción, María Elena Rondón, acusó a Mejías Infante como presunto determinador en el delito de femicidio; mientras que a Díaz Peña lo acusó como cómplice necesario de la referida calificación jurídica.
Tal delito se encuentra previsto y sancionado en la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Zulia, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra Mejías Infante y Díaz Peña, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
En horas de la noche del citado día, la joven se encontraba con un acompañante en un hotel ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, cuando fue sorprendida por dos hombres, quienes sin mediar palabras le dispararon causándole la muerte de inmediato.
Luego de varios minutos de haber ocurrido el hecho, Mejías Infante, quien se encontraba en su vivienda, denunció la muerte de su mujer ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.
Iniciada la investigación, las diligencias practicadas condujeron a la aprehensión del denunciante y de Díaz Peña, quienes fueron colocados a la orden del Ministerio Público.
Es importante destacar que este fue el segundo caso de femicidio que se presentó en el país, luego de la reforma a la citada ley, pues el primer caso ocurrió el 26 de noviembre de 2014 en el barrio Ezequiel Zamora, Cumaná, estado Sucre, donde Edgar Alexander Rivero González (41), fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de su expareja de (26)