Lo Último

.

.

miércoles, 14 de enero de 2015

GNB y Guardia del Pueblo definen líneas para desarrollo de Bases de Misiones

( AVN).- Las líneas para el reimpulso del desarrollo de las Bases de Misiones Socialistas, con el pueblo organizado, las comunas y demás sectores, se definen este miércoles en una mesa de trabajo dirigida por el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol, con integrantes del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo.
“No sólo será el acompañamiento al pueblo sino la articulación que hará la Guardia del Pueblo en la búsqueda de las personas que no estén insertas en las Bases de Misiones Socialistas para que se incorporen”, destacó el comandante en el encuentro, que se celebra en Fuerte Tiuna.
En la jornada de trabajo, Reverol puntualizó que se están creando 24 regimientos de la Guardia del Pueblo, con dos destacamentos en cada estado del país, en ocasión del reimpulso del trabajo de la GNB en 24 comandos de zona, “que nos va a permitir la actuación en función de justicia social bajo un dispositivo de acción preventiva”.
Explicó que los guardias del Pueblo van a ser los articuladores sociales o los preventores del orden interno junto con las comunidades organizadas.
“Eso nos va a permitir tener un engranaje junto con la vicepresidencia de Desarrollo Social de todas las actividades que tienen que ver con la convivencia solidaria en la atención a la educación, al deporte, a la cultura, a la alimentación, a la salud, a la Gran Misión Vivienda, a Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, al comportamiento de los servicios públicos en cada una de las jurisdicciones”, detalló el comandante.
Los efectivos de la GNB que estén preparados para articular con las comunidades organizadas servirán de acompañamiento al pueblo en la satisfacción de sus necesidades, dijo.
Anunció que este año se ampliará la Guardia del Pueblo, de 4.000 a 10.000 integrantes,además de la creación del regimiento de la Guardia del Pueblo en los estados Aragua, Barinas, Lara y Táchira. “A mediados de año estaremos completando toda la estructura de la Guardia del Pueblo a escala nacional”.
Recordó que el comandante Hugo Chávez ideó la Guardia del Pueblo y “cuando la creó dijo que debían ser como los médicos de Barrio Adentro, es decir, preventores, en este caso, del delito, con un sistema de alerta temprana”.
Resaltó que se trata de un sistema integral de prevención del delito y de impulso de la convivencia solidaria que se activará a escala nacional y se sintoniza también con la Misión a Toda Vida Venezuela.
Por su parte, la coordinadora nacional de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez, Maricarmen Moreno, destacó los alcances de la unión cívico militar en el país, y la necesidad de dar un salto exponencial en el impacto de las misiones en la vida del pueblo.
“Tenemos grandes retos por delante para cubrir todas las Bases de Misiones, y para dar otro salto cualitativo también en el territorio, en los espacios donde el sistema nacional de misiones debemos ir avanzando hacia una visión más integrada con el pueblo organizado y con la Fuerza Armada, que es el esquema adecuado del ideal del comandante Chávez”, manifestó.