"Profundamente afectado" por el regreso de la violencia en la región Este de Ucrania, Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, repudió los últimos incidentes violentos que ayer provocaron la muerte de al menos 11 civiles en dicho país.
"El incidente debe ser investigado y los responsables deberán enfrentar a la justicia", apuntó Ban en un comunicado. "Es un claro recordatorio de la urgente necesidad de poner un alto a la violencia que ya ha costado más de 4.800 vidas, desplazado a más de un millón de personas y que continua generando daño y sufrimiento innecesario a un número incalculable de civiles", añadió.
En relación a los mismos hechos, ocurridos este lunes en la ciudad de Donetsk cuando un grupo armado atacó un autobús con pasajeros civiles, matando a 11 e hiriendo a 17 más, entre ellos varias mujeres y niños, el Consejo de Seguridad de la ONU también se manifestó, condenándolo y expresando su pésame a las familias de las víctimas.
En su declaración, el Secretario General puntualizó el esfuerzo diplomático de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania para restaurar la paz, asegurar la estabilidad, integridad territorial y unidad de Ucrania.